15 49.0138 8.38624 arrow 1 both 1 4000 1 fade http://www.kemagazinesotogrande.com 300 true 4000
Contacto: Tlf. 655 925 733 / direccion@kemagazinesotogrande.com

Alejandro Sanz

por admin
20 abril, 2016
1054 Vistas
Si hay alguien que no necesita presentación es él. Pero este es año de estreno, de gira y lo mejor es que ha querido compartirlo con nosotros. Las canciones de su último disco, ‘Sirope’, copan el universo musical de millones de fans incondicionales a lo largo y ancho de la tierra. Este verano lo tendremos...

Si hay alguien que no necesita presentación es él. Pero este es año de estreno, de gira y lo mejor es que ha querido compartirlo con nosotros. Las canciones de su último disco, ‘Sirope’, copan el universo musical de millones de fans incondicionales a lo largo y ancho de la tierra. Este verano lo tendremos cerca, el 1 de agosto lo podrán escuchar en directo en la Plaza de Toros de Algeciras y el 20, en el Festival Starlite de Marbella.

Alejandro Sanz, el artista más internacional e influyente que ha dado este país, ha vuelto a endulzarnos la vida con sus letras y con su música. A día de hoy ha vendido más de 23 millones de discos, es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos) y es además uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en las redes sociales. A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con prestigiosos artistas y ha recibido los más importantes galardones.

Todo un privilegio contar con las impresiones del cantautor español que, con raíces algecireñas y un claro compromiso personal con el arte, la vida y la tierra lleva más de veinte años enriqueciendo el panorama cultural al son de su guitarra.

¿Cómo describirías ‘Sirope’? Sirope es un disco de música espontánea, acústico al mismo tiempo que sofisticado. Y es el hijo del tiempo que pasamos juntos. Sirope es almíbar y jarabe. Te endulza y te cura.

¿Qué tiene la nocturnidad a la hora de componer? Tiene la tranquilidad de que no te va a molestar nadie con cosas  normalmente menos importantes que escribir una canción.

¿De qué modo cambia su rutina durante la creación de un nuevo trabajo? Cambia completamente porque cuando empiezo a escribir un nuevo trabajo todo gira alrededor de la música, mis horarios se trastocan  totalmente para adaptarme a realizar mi trabajo de la mejor manera.  Respiro música, como música, duermo música.

¿Cómo sienta volver a cantar a la tierra que le vio crecer? Me sienta como una cervecita fresquita en la orilla de la playa al atardecer escuchando a Paco y viendo correr a mis hijos.

¿Cómo suena Algeciras? Algeciras suena romántica, cascabelera, suena el viento en las hojas de las palmeras, suena a sirena de barco, suena a brisa marinera.

¿Cómo se ve España desde el otro lado del charco? Yo nunca miro a España desde ningún lado de ningún charco. España viene conmigo a donde yo vaya.

Su labor de apoyo a artistas que están empezando es más que conocida. ¿Qué debe tener alguien para que usted le brinde su ayuda? Básicamente tiene que transmitir, llegar a la gente, lo demás todo se puede aprender, pero la transmisión es algo que no se enseña en ninguna escuela. Solo alguien que es capaz de llegar a la gente puede llamar mi atención artísticamente.

¿Qué le aporta vivir experiencias como las de La Voz? Me aporta varias cosas. Primero tener la oportunidad de poder cambiar la vida de varias personas que tienen el talento de ser artistas. Segundo estar en un programa de música en televisión. Y tercero la oportunidad de estar más cerca de la gente, además de poder compartir con unos compañeros a los que adoro y trabajar con un equipo fantástico de gente. También es muy conocida su implicación con causas solidarias.

¿Existe suficiente participación social? Nunca es suficiente. Mientras haya una persona que necesite ayuda no es suficiente. Debemos concienciarnos de que la solidaridad es una responsabilidad de todos y entre todos tenemos que solucionarlo.

¿Quién es su mayor crítico? No hay nadie que sea más crítico conmigo que yo mismo.

¿Qué es eso que siempre tiene presente y le hace recobrar el rumbo en los momentos difíciles? Mis raíces.

¿Qué tipo de cosas le sorprenden a día de hoy? La pureza de los niños, lo bello del planeta en el que vivimos, lo ciegos que estamos todos.

¿Con qué se le ponen los vellos de punta? Con cualquier cosa que tenga arte, puede ser una canción, un cuadro, una mirada, un libro…

COMENTARIOS 0

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.