Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Entrevista

ANTONIO ORTÍZ, Presidente Santa Mª Polo Club

Santa María Polo Club abarca parte importante de la atracción turística y deportiva que se genera en Sotogrande. Su presidente, Antonio Ortíz, consciente de ello afronta con responsabilidad y esfuerzo la respuesta organizativa del club para preservar el nivel.

¿Qué supone la presidencia de uno de los cuatro clubes de polo de referencia a nivel mundial?
Una gran responsabilidad, mucha ilusión, trabajo y esfuerzo. Formar parte del exclusivo World Polo Tour supone un nivel de exigencia y de calidad al que tenemos que dar una adecuada respuesta organizativa y deportiva.

¿Han sido la diversificación de la actividad y los servicios, claves para el crecimiento del club a lo largo de los años?
La diversificación de la actividad ayuda a la mejora y crecimiento del club, pero hasta la fecha ha sido difícil conseguir los resultados deseados. Por ello estamos trabajando en nuevos proyectos que optimicen nuestras instalaciones y desestacionalice la actividad.
Hemos puesto en marcha el Santa María Equestrian Club, un ilusionante proyecto encaminado a dar respuesta a la creciente demanda de este sector en Europa.

¿Qué significa para el club que el Torneo Internacional de Polo formara parte del Plan de Acción 2020 de la Consejería de Turismo y Deporte?
La inclusión ha supuesto un espaldarazo a nuestros proyectos y una legitimación al trabajo ya realizado. En este plan la Consejería ha marcado los parámetros de actuación, por los que se regirá el turismo del futuro y que están dirigidos a atraer y consolidar un turismo de calidad, excelencia y singularidad. Nos congratulamos de estar incluidos en este ambicioso plan y esperamos que esto se traduzca en un incremento turístico en la zona.

¿Cómo se ha previsto el desarrollo de las competiciones con la “nueva normalidad?
Desde el 12 de junio retomamos nuestro calendario anual con la celebración de los torneos que teníamos previsto. Para el 49 Torneo Internacional MANSION de Polo todo el personal del club trabaja con esmero todo el año para llegar a nuestra cita, que exige que todas las instalaciones estén al más alto nivel. Las canchas están impecables y las instalaciones están preparadas para acoger una vez más a todos los visitantes.

¿Qué tendrá de especial el próximo año con la celebración del 50 aniversario del Torneo Internacional de Polo?
La celebración el año que viene es un orgullo y deberá tener una gran celebración a la altura de lo que se merece el evento. Aunque ya hemos empezado a diseñar y trabajar en ello, aún es pronto para comunicar cuáles serán los actos. No obstante, podemos avanzar que nuestro patrocinador principal, MANSION, nos acompañará también en esta edición tan especial.

Texto: Reyes Seijas
Fotografía: Snoopy Productions

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *