15 49.0138 8.38624 arrow 1 both 1 4000 1 fade http://www.kemagazinesotogrande.com 300 true 4000
Contacto: Tlf. 655 925 733 / direccion@kemagazinesotogrande.com

India Martínez

por admin
22 junio, 2017
1267 Vistas
Ama su Andalucía y ama la música. India Martínez abandera la combinación perfecta de la música pop y el flamenco contado y cantado desde lo más profundo, con la dosis perfecta de dulzura. Es transparente y eso se ve en sus letras y en su forma de cantar. Un Goya en 2015 por Mejor Canción...

Ama su Andalucía y ama la música. India Martínez abandera la combinación perfecta de la música pop y el flamenco contado y cantado desde lo más profundo, con la dosis perfecta de dulzura. Es transparente y eso se ve en sus letras y en su forma de cantar.
Un Goya en 2015 por Mejor Canción Original en la película ‘El Niño’ y la Medalla de Andalucía, que le fue otorgada este mismo año, ya forman parte del altar de triunfos de la cordobesa. Inmersa en el Tour Secreto, la artista a la que vimos por primera vez con 12 años en el programa Veo Veo, nos permitió conocerla un poco más de cerca. Feliz y satisfecha, aprovecha su experiencia para seguir evolucionando en una carrera que promete ser larga y llena de éxitos seguros.

En plena gira del Tour Secreto, ¿cómo te sientes en este momento de tu carrera?
Muy feliz, disfrutando muchísimo de esta etapa tan bonita… A veces un poco agotada de tantos viajes pero cuando me subo al escenario se me quita todo y me inunda la energía y la satisfacción.

¿Por qué decidiste mostrar más de Jennifer en Te cuento un secreto?
No lo he decidido. Simplemente la confianza y la experiencia de tantos años de profesión me hacen mostrarme y abrirme un poco más. Soy de esas personas que se van dando poco a poco

¿Qué nuevas facetas de India podemos ver en los conciertos?
Bueno realmente no son nuevas, aunque quizás para algunos de mis seguidores sí. En esta gira me verán acompañarme con guitarra y piano, lo que llevo haciendo desde pequeñita en casa para componer o en las fiestas familiares.

¿Cómo te gusta que te vea el público, tus fans?
Tal como soy. Creo que en ese sentido soy bastante transparente. Lo único que quiero es disfrutar de esos momentos tan mágicos y poder transmitírselo a todo aquel que me ve y escucha, ya sea en disco o directo.

¿De qué manera has vivido este año ser galardonada con la Medalla de Andalucía?
Pues sobre todo lo he celebrado con mi familia y la gente que me viene acompañando en este camino, dándoles las gracias por luchar a mi lado. Principalmente me alegro por ellos. Yo simplemente me considero una andaluza más que ama y defiende su tierra.

Háblanos de tu experiencia en La Voz Kids acompañando a David Bisbal?
Ha sido una experiencia increíble. El contacto con los niños, la música y un amigo que quiero y admiro mucho como es David. Se juntan 3 cosas que adoro, así que te puedes imaginar… Además, en ocasiones, ver a los niños cantando tan bonito y con tanta ilusión me hacía recordar mis comienzos siendo una niña también, creo que por eso sentía tanta empatía con ellos.

¿Qué te impulsó un día a coger las maletas y marcharte a Madrid para ampliar y reforzar tu formación en la música?
Yo creo que las ganas de seguir aprendiendo, de reinventarme y mantener viva la ilusión y las ganas. Necesitaba un cambio de aire y me vino genial para encauzar mi camino y darme cuenta de que muchas cosas no funcionaban en mi vida. A veces hay que arriesgar y no tener miedo a lo desconocido.

Apasionada de Egipto, sin embargo has comentado alguna vez que Argentina y el documental  que grabaste allí cambió tu vida.  ¿Por qué supuso un antes y un después?
Apasionada de Egipto y aún no lo he pisado. Enamorada también de Argentina, su gente y su música. Pues ese documental se llama ‘En Busca del sonido del viento’, se hizo en esa época en la que necesitaba ese respiro de aire y de cambios… y el contacto con la naturaleza, unos amigos y la cultura mapuche me enseñaron a volar de nuevo.

¿Cómo sienta un Goya?
Pues muy bien la verdad. Tengo tantas metas y proyectos nuevos que a veces se me olvida. Solo tengo palabras de agradecimiento, porque reconocimientos tan bonitos como este solo me da más ganas y fuerza para seguir haciendo lo que más amo, música.

¿Hacia dónde apuntan tus nuevos retos? 
Nuevos horizontes, nuevas vivencias e historias para después hacerlas canciones, pero sobre todo disfrutar el camino igual o más que hasta ahora. Quedándome con las cosas buenas y aprendiendo de las no tan buenas. No hay experiencias buenas ni malas, todo será como uno se lo tome.

COMENTARIOS 0

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.