Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Belleza

CHEQUEO BEAUTY, LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA TU PIEL EN INVIERNO

¿Cuántas veces has querido hacerte un tratamiento y con tanta oferta no has sabido decidirte? El exceso de información, la multitud de tratamientos y recomendaciones se acumulan y nos perdemos. Estrenamos esta sección para poder acercar todo tipo de soluciones relacionadas con la belleza y con el objetivo de ser el filtro beauty para resolver todas las dudas que os puedan surgir.

Para la belleza esta es una época maravillosa para preparar la piel del rostro y el cuerpo con soluciones eficaces cuyos resultados son asombrosos. Recuperar la firmeza y el volumen que se va perdiendo con el paso de los años, revitalizar la piel, aportar luminosidad y uniformidad, sin necesidad de pasar por el quirófano y teniendo en cuenta que cada piel es diferente y los protocolos deben adaptarse a cada estilo de vida.

Prepara tu rostro

Tener buena cara todo el año es nuestra primera misión y, de paso, preparar la piel para el verano. Teniendo en cuenta la premisa anterior, esta época es perfecta para los tratamientos láser. El láser es perfecto para conseguir una piel rejuvenecida, unificada en tonos y con mucha luz, además sus resultados son visibles todo el año, y estimula el colágeno natural de la piel. La frecuencia de este tratamiento es anual. Requiere el uso de protección solar y evitar el sol directo durante los primeros 20 días. Sus efectos secundarios se limitan a rojez de la piel durante 24h. Hay muchas marcas que funcionan muy bien, como Icon de Cynosure.

Otra opción para esta época es el peeling, pero no os asustéis existen peeling suaves como el de salicílico, que muy eficaz para una exfoliación química no invasiva y es perfecto para acompañarlo con infiltración de vitaminas. Recuerda que éstas lleven siempre hialurónico para un resultado más visible y duradero. La frecuencia de este tratamiento es de una vez por trimestre, es recomendable el uso de protección solar y en cuanto a sus efectos secundarios puede que exista una leve posibilidad de algún hematoma.

Independientemente del tratamiento que elijamos, para tener buena cara a diario es fundamental tener en cuenta que la piel hay que pulirla con ácidos domésticos. Una buena opción es dormir con sérum de retinol o glicólico. Mi opción favorita es utilizar, una vez en semana, una mascarilla, como osmpeel,  durante 20 minutos, que mezcle estos ácidos y alguno más. No olvidéis después aplicar con vuestra crema un sérum de colágeno puro porque es un potente reafirmante y tiene poder calmante.

Y tu cuerpo

Nuestro siguiente cometido es el cuerpo y el objetivo central para esta época del año es actuar en zonas localizadas para perder volumen. Entre los tratamientos más recomendables que son cómodos, eficaces y con resultados visibles destacan la combinación de distintas disciplinas como la vacunterapia, radiofrecuencia, crioterapia y luz led ofrece resultados increíbles. Una solución que además la ofrece una marca 100% española como es Prothermic. Esta fusión de tratamientos nos permitirá eliminar líquidos, reafirmar la piel, reducir la celulitis y la grasa localizada. Además esta combinación nos ayudará a descontracturar y prevenir el envejecimiento celular. Si a esta solución de aparatología se le suma dieta el proceso se acelera muchísimo. La frecuencia recomendada son 5 sesiones y puede provocar, como efecto secundario, rojez localizada.

Otra buena opción son las infiltraciones de preparados anti-grasa que son súper efectivos y actúan de forma rápida en la grasa localizada. La frecuencia de esta solución es bajo diagnóstico y tras el tratamiento pueden aparecer algunos hematomas.

También podemos utilizar otras soluciones domésticas. Las propiedades de las plantas suelen ser muy eficaces. La combinación con una dieta de una mezcla de infusiones y algo de ejercicio dan muy buenos resultados también. Para realizar la mezcla de infusiones (de ½ litro) necesitarás una cucharada sopera de hibiscus, caléndula e hinojo y una cucharada pequeña de cardo mariano. Bebe esta infusión a lo largo del día y descubre sus resultados.

David Francés es skin coach y maquillador profesional, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la belleza. Su lema: “realzar, iluminar, simplificar”. Embajador de distintas marcas, colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación y es presentador del programa “Aprende a maquillarte “  en Movistar. Es autor del libro “Guía práctica de maquillaje”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.