Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Entrevista

CRISTÓBAL ESPÍN · Presidente EUC Parques de Sotogrande

Cristóbal Espín lleva diez años en la presidencia de la EUC Parques de Sotogrande y con ellos, una entrega determinante por preservar la esencia de la urbanización: infraestructuras, servicios, seguridad y compromiso social.

¿Qué balance puede hacernos de los diez años de presidencia en la EUC Parques de Sotogrande?
La excepcionalidad de la urbanización Parques de Sotogrande no es fruto de la labor de los últimos años, sino que fundamentalmente se deriva de su concepción, tanto por lo que se refiere a sus excelentes infraestructuras y servicios, así como por su carácter singular. Durante estos últimos años hemos pretendido conservar estos valores, adecuándolos al momento actual.

¿Cuáles han sido los principales retos en este tiempo?
Los objetivos fundamentales de la EUC Parques de Sotogrande durante estos años han sido: en primer lugar, el cumplimiento fiel de unos presupuestos ajustados; en segundo lugar, la conservación de infraestructuras y la prestación de servicios en consonancia con la categoría de Sotogrande; en tercer lugar, la defensa de los intereses de la urbanización en todas las instancias donde corresponda; y en cuarto lugar, el estricto cumplimiento normativo, dotándonos de reglas de convivencia cada vez más exigentes y asumiendo la responsabilidad social que nos corresponde en defensa de nuestro entorno.

¿Qué particularidades entraña Sotogrande a nivel de comunidad?
Desde sus orígenes Parques de Sotogrande ha sido una urbanización extraordinaria y única, dotada de una cultura propia por la forma en que sus propietarios conciben el desarrollo urbanístico, la convivencia y el descanso. Esta urbanización en su conjunto tiene un elevado valor patrimonial y genera miles de puestos de trabajo, por ello debe ser gestionada con profesionalidad, así como reconocida y cuidada por todas las instituciones.

¿En qué aspectos se centran las últimas inversiones?
La EUC tiene un Plan de Mantenimiento de Infraestructuras, que se desarrolla con regularidad. En los últimos años se ha hecho un esfuerzo muy considerable en dotar a la urbanización de unos sistemas de seguridad muy avanzados, porque este aspecto es prioritario.

¿Cómo viene desarrollando la EUC sus competencias a raíz de las obligadas circunstancias actuales causadas por el covid-19?
Una vez superado el Estado de Alarma es una satisfacción poder afirmar que Parques de Sotogrande no ha sufrido ningún daño o menoscabo por esta circunstancia, y en la actualidad se prestan eficazmente los servicios administrativos desde nuestra oficina, cumpliendo con rigor los criterios de prudencia exigidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *