Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Gastronomía

EL NEGOCIO DEL DELIVERY: el reparto a domicilio ha llegado para quedarse

El crecimiento del sector del reparto de comida a domicilio ha crecido exponencialmente desde hace unos años hacia aquí. La aparición de algunas plataformas como Just Eat, Glovo o Deliveroo ya hicieron presagiar que el concepto de restauración estaba experimentando un gran cambio: pasar de la presencialidad en restaurantes, a disfrutar de la comida de estos bares en el propio domicilio de los clientes. Tanto por comodidad, por incompatibilidad de horarios o por falta de tiempo para cocinar, los consumidores han ido lanzando mensajes indirectos hacia los modelos de negocios de la hostelería. Y estos, atentos como siempre a los nuevos hábitos de consumo, se han ido poniendo manos a la obra para ofrecer todas las facilidades para amoldarse a sus clientes.

Pero la irrupción del coronavirus ha revolucionado esta tendencia, hasta el punto de avanzar a pasos agigantados en este servicio. Lo que se preveía como un cambio progresivo, se ha adelantado por exigencias del guión de la realidad pandémica. Según varios estudios realizados durante estos meses en nuestro país, como en el de la consultora nacional NPD, el envío de comida a domicilio ha experimentado un aumento en las ventas de la hostelería de un 100%, pasando de suponer una media de un 3-4% de la facturación total antes de marzo, a más de un 8% en lo que se estima que supone de media en la actualidad de la hostelería nacional.

Buena parte del éxito de los negocios recae en la capacidad de adaptación a lo que esté por venir. La mayoría de ellos se han visto envueltos en unas medidas restrictivas para contrarrestar la pandemia, que eran difíciles de compaginar con la apertura de sus locales. Pero lo importante es buscar soluciones a los problemas. En este sentido, uno de los negocios que se ha adaptado a este concepto de reparto a domicilio es KE SOTOGRANDE, que presenta en estos días la iniciativa KE Delivery. Un nuevo concepto de restauración en el cual se podrá disfrutar de la calidad gastronómica de la carta del restaurante, pero sin salir de casa. Mediante una llamada telefónica, se solicita lo que se quiera y desde el restaurante se encargan de llevártelo a cualquier rincón de Sotogrande, Guadiaro, Pueblo Nuevo y Torreguadiaro.

Estará a disposición de los clientes todos los entrantes, los aperitivos, las ensaladas y las frituras de Andalucía. Y también la comida japo y los platos principales con las carnes y pescados de la mejor calidad, además de la variadísima carta de vinos y demás bebidas que se ofrecen en KE SOTOGRANDE. Puedes ver la carta online en www.kesotogrande.com/delivery y en un horario de 18:00 a 22:00 horas, podrás pedir a los números de teléfono 956 790 333 y 956 790 432 lo que te apetezca. Desde el restaurante se encargarán de llevártelo a casa para que las medidas restrictivas del covid no impidan que disfrutes de la calidad de nuestros platos. ¡Esperamos tu llamada!

Texto: Juan Casas Rodríguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *