Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Hoteles

FINCA CORTESÍN

Del amplio espectro de opciones hoteleras a lo largo de toda la Costa del Sol y la costa gaditana, Finca Cortesín es de obligada parada. Situado a las afueras de Casares, está considerado como uno de los mejores resort del lujo de Europa y desde la inauguración de su hotel en 2009, es el refugio perfecto elegido por huéspedes de todo el mundo. Reúne excelente ubicación, espléndidas instalaciones y variedad de servicios concebidos desde los más altos niveles de calidad.

Finca Cortesín es un hotel independiente afiliado a Preferred Hotels & Resorts en la categoría Legend que, situado en una finca de más de 215 hectáreas, es capaz de ensamblar con elegancia y sutileza la tradición del estilo mediterráneo y la vanguardia de la vida contemporánea. Su envidiado emplazamiento a 1,5 kilómetros de la costa, a escasos kilómetros de Sotogrande y Marbella y cercano a los aeropuertos de Gibraltar, Málaga y Jerez, lo enfila como el destino idóneo para descansar en cualquiera de sus suits, jugar al golf en un campo de primer nivel, relajarse en el spa, desconectar en su centro de yoga y meditación o simplemente acceder a la mejor y más amplia oferta gastronómica del sur de España. Y para los que desean aprovechar al cien por cien sus vacaciones de verano, el club de playa  se descubre como la alternativa perfecta.

Desde su apertura, la excelencia de sus instalaciones y sus servicios han sido reconocidos con más de treinta permios y galardones, por las más prestigiosas guías nacionales e internacionales. Recientemente en el Travel + Leisure World´s Best Awards 2020, Finca Cortesín ha sido elegido el 1º de los cinco mejores hoteles de España y Portugal; el 2º de los quince mejores resorts europeos; y el 11º de los cien mejores hoteles del mundo.

Las prioridades de los huéspedes más exigentes de todo el mundo, bien quedan saciadas con la estancia en un hotel donde la hospitalidad y la entrega impecable de los servicios destacan sobremanera. Pero para que la experiencia sea completa hay que detenerse en apreciar las divinidades del entorno natural en el que se encuentra inmerso el complejo y, sobre todo, de su concepto arquitectónico y de su filosofía decorativa.

La amplitud de espacios interiores y exteriores no está reñida con la privacidad que brinda este resort diseñado por los prestigiosos arquitectos Roger Torras e Ignacio Sierra, de acuerdo al clásico estilo de finca andaluza. Un total de 67 suits de entre 50m2 y 180 m2 y con techos a cuatro metros de altura se distribuyen en torno a dos patios de grandes dimensiones. El de Finca Cortesín es un estilo que se inspira en la tradicional arquitectura española, donde impera la amplitud, la luminosidad y el lujo por encima de todo. Pasear por sus instalaciones permite descubrir infinidad de detalles, como antiguos suelos de terracota, puertas de madera tallada recuperadas de castillos europeos, revestimientos de paredes pistados en tonalidades suaves o muebles escrupulosamente escogidos. Todo un conjunto de características que confieren al hotel ese aire de fresca sofisticación.

Los espacios exteriores y la vegetación tienen en este hotel del sur de Andalucía un papel predominante, sobre todo teniendo cuenta la vida de cara al exterior que se estila en la zona, gracias a la calidad de las temperaturas. De ahí que se depositara toda la confianza en el arquitecto paisajista Gerald Huggan.

Mientras que para desarrollar el concepto de interiorismo que requerían las suits, el spa y el Club de Playa el trabajo se dejó en las manos profesionales de las hermanas Ana y Cristina Calderón, que utilizaron antigüedades y mobiliario de época. Luz natural y elegancia predominan en estancias pensadas para el descanso, con jardín privado, balcón o terrazas con vistas al mar y  con un seleccionado mobiliario y accesorios, que pueden ser adquiridos por los huéspedes. Llevándose así a sus hogares una pincelada del espíritu de Finca Cortesín y permitiéndoles tener siempre presente la experiencia vivida.

La elección de Finca Cortesín viene también dada por la amplia oferta deportiva que pone a disposición de los huéspedes: gimnasio, pistas de pádel y tenis, la Academia de Golf de Jack Nicklaus y un magnífico campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Cabell Robinson y sede de numerosos torneos de prestigio, como el Volvo World Play Championship en 2009, 2011 y 2012.

El bienestar y el descanso encuentran el remanso perfecto en el spa de Finca Cortesín, que sobresale por sus 2.200 m2 de superficie y alberga lo último en equipamiento para el  desarrollo de tratamientos, que supervisan a diario expertos instructores. Y desde 2019, la opción para aquellos que gustan de un tiempo de desconexión y relajación guiadas es el Centro de Yoga y Meditación, a 350 metros del hotel, con la puesta en práctica de procedimientos especializados, de la mano de profesores experimentados.

La categoría que despliega Finca Cortesín se remata necesariamente con  una íntegra propuesta gastronómica que combina variedad y calidad. Seis restaurantes en los que la creatividad y el talento quedan expuestos a diario para satisfacer los paladares de los comensales más exigentes.

Y si la experiencia y el entorno te han enamorado hasta el punto de seguir queriendo vivir eternamente en el paraíso, Finca Cortesín también dispone de un exclusivo servicio inmobiliario con las excepcionales Villas Golfside y a partir de 2021, Las Albercas.

El originario algarrobo de estas tierras da vida al logo de uno de los resort de lujo más codiciados del sector hotelero. Junto al litoral y exhibiendo la mejor oferta hotelera, deportiva, gastronómica y de instalaciones para la relajación y el bienestar, Finca Cortesín garantiza el nivel de las vacaciones más distinguidas y elegantes.

Texto: Reyes Seijas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *