Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Entrevista

“EL COMERCIO TRADICIONAL NO VA A MORIR NUNCA”

Decía el laureado Karl Lagerfeld que lo eterno sólo puede durar si permanece actualizado al mismo tiempo. Este aviso a navegantes envejecerá muy bien, porque le sobra certeza. Pero el diseñador bien podría haber exclamado esta célebre frase sobre lo que hay al cruzar la puerta del 53 de la calle Juan Morrison de Algeciras. Hablamos de la tienda Pirámide. Sus más de 300 metros cuadrados son un lugar de peregrinación para los amantes de la moda. Y si mentamos a esta boutique, tenemos que hablar con Juan Perea, su alma máter. Desde hace 34 años, viste con las marcas más exclusivas al Campo de Gibraltar. Y más allá. Ahora, se ha valido de toda su experiencia para embarcarse en una nueva aventura: presentar su propia colección bajo la firma “Guan Perea”.

¿Cómo fueron sus primeros contactos con el mundo de la moda?
“Mi relación con el mundo de la moda me viene desde muy niño. Empecé a los 11-12 años y de forma muy curiosa, ya que hacía robona en el colegio y me iba a vender ropa a una tienda de deportes. Desde siempre ha sido mi sueño tener una tienda de ropa propia. Esto lo cumplí gracias a mi padre, que allá por el año 1986 compró este local para montar mi negocio. Yo tenía 17 años cuando empecé a comprar las colecciones de ropa y el 13 de marzo de aquel año abrió Pirámide”.

¿Cómo fueron los inicios con Pirámide?
“En Algeciras siempre ha habido muy buenas tiendas de ropa. Pero la irrupción de Pirámide fue todo un éxito porque trajimos primeras firmas extranjeras, sobre todo italianas, que hasta el momento no se veían por aquí. Y sin duda, es importante resaltar la acogida desde primer momento de la clientela. Pienso que este éxito viene dado por cuidar al cliente y mantenerme siempre fiel a la misma línea de productos que ofrecemos en la tienda”.

¿Cómo surgió la idea de tu colección Guan Perea?
“La idea de sacar mi propia colección es algo que ronda mi cabeza desde muchos años y ya el invierno pasado comercializamos una pequeña muestra que funcionó bastante bien. Esto me sirvió como impulso para sacar la colección este verano, que es ropa de señora muy versátil y con unas características textiles extraordinarias, ya que trabajamos con las mismas calidades que trabajan los primeros diseñadores italianos. Las prendas se están vendiendo muy bien porque son muy ponibles y combinan de maravilla para cualquier situación de nuestra vida diaria”.

¿Cómo crees que ha repercutido la pandemia en el día a día?
“Ahora la gente quiere ropa versátil que sirva para diferentes situaciones y yo he tenido la gran suerte de que me he podido reinventar con el lanzamiento de mi colección Guan Perea. No hay eventos, no hay bodas, bautizos ni comuniones. Y si los hay, la gente no se viste de la misma manera para un evento de 200 personas que para uno de 30. Así que pienso que el coronavirus ha cambiado el concepto de vida y la forma de entender nuestro sector.”.

¿Crees que el comercio electrónico afecta a la venta tradicional?
“El comercio tradicional no va a morir nunca. Aunque tradicionalmente la clientela de Pirámide ha sido más partidaria de visitar nuestra tienda y ver de primera mano nuestros productos, también hemos abierto otra vía de venta como es la tienda online, que también está funcionando muy bien”.

¿Cuáles son los objetivos que te marcas para el futuro?
“Tanto para la tienda, como para la firma Guan Perea, el objetivo que nos marcamos es seguir la misma dinámica que hemos dado durante estos 34 años: ofrecer la mejor calidad y la mejor atención a lo más importante para nosotros, nuestros clientes”.

Con su experiencia y su gusto por la calidad, la acogida de su clientela sobre sus proyectos está asegurada. Así que desde estas líneas, gracias por abrirnos las puertas de tu casa y te deseamos todo el éxito del mundo, Juan.

Texto: Juan Casas Rodríguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *