Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Belleza

¿HABLAMOS DE CELULITIS?


Con el verano cerca, uno de los problemas que más preocupa a la mayoría de mujeres es el de la celulitis. Hemos consultado a Puri Fontecha, farmacéutica (@farmaciacentralalinea) para que nos aconseje cómo combatirla. Estas son sus recomendaciones:

Seguro que te preocupa, y más en estas fechas en las que ya estamos pensando que queda poco para ir quitando ropa y vernos en la playa.  Es un problema que nos acompaña a la mayoría de las mujeres y que solo mejora con grandes dosis de constancia en tratamientos tópicos, orales, alimentación y ejercicio físico.

Os voy a explicar de forma muy sencilla en qué consiste y cómo podemos abordarla para llegar al verano lo mejor posible.

No va a desaparecer, ni mucho menos, pero podemos mejorar su aspecto externo conocido como piel de naranja. Y cuánto más constantes seamos, mejores resultados obtendremos.

La celulitis es una alteración que se produce en la capa más profunda y espesa de la piel llamada hipodermis, situada debajo de la dermis. Es una capa vascularizada (con vasos sanguíneos, capilares) que posee células grasas llamadas adipocitos. Estos adipocitos sintetizan y acumulan lípidos en forma de triglicéridos. Sirven de reserva energética y son aislantes del calor.

Aparece principalmente en cara interna y posterior de piernas, glúteos, brazos, abdomen y caderas. Un aumento de peso puede hacerla más notoria pero algunas personas delgadas también la tienen.

Existen múltiples factores que contribuyen a su formación:

  • Hormonales: Por este motivo es más propensa en mujeres. Tanto la adolescencia, embarazos y menopausia dan lugar a cambios hormonales drásticos.
  • Mala circulación: La celulitis siempre va unida a problemas circulatorios como varices, retención de líquidos..  El tabaquismo es contraproducente.
  • Tipo de alimentación: El alcohol, condimentos, fritos, comida rápida, …, favorecen su aparición. Es muy importante una alimentación sana.
  • Sedentarismo: Favorece mucho su aparición y empeoramiento. Hacer ejercicio todos los días es muy importante. 
  • Estados de ánimo: El estrés, la ansiedad  y la depresión alteran el metabolismo; esto afecta la microcirculación y ayuda a la formación de celulitis.

Existen varios tipos de celulitis:

  • Edematosa o circulatoria: se observa cuando presionamos la piel con las manos o pellizcamos y suele aparecer en piernas y glúteos. Cursa con dolor de piernas por retención de líquidos y mala circulación, edemas y varices. 
  • Quística o compacta: Se suele dar en chicas jóvenes con tejidos firmes y tonificados que realizan actividad física regular. La piel de naranja solo se observa si se pellizca. Aparece en piernas y rodillas.
  • Flácida: aparece en personas de vida sedentaria, personas que han perdido mucho peso de forma brusca. Esta es la que se ve a simple vista sin necesidad de pellizcar la piel. Se asocia a flacidez, varices, arañas vasculares y edema con retención de líquidos. 

Hay cuatro métodos para tratarla y mejorarla: Hacer ejercicio físico a diario, llevar una dieta equilibrada, aplicar productos anticelulíticos, reductores y quema grasas y tomar complementos alimenticios vía oral con ingredientes naturales que actúan saciando, drenando, mejorando circulación, quemando grasas….. y así obtendremos mejores resultados.

Los cosméticos anticelulíticos se aplican efectuando un masaje ascendente que además va a favorecer el flujo sanguíneo. Se pueden aplicar dos veces al día en época de primavera a verano para ver resultados de forma rápida y el resto del año una vez. Si se es constante, la textura y aspecto de la piel mejora en el primer mes.

Existen también tratamientos médico-estéticos que mejoran la celulitis como presoterapia, drenaje linfático, mesoterapia, radiofrecuencia…. pero siempre supervisados por un médico.

Si combinamos todo esto os aseguro que veréis resultados. 

Si queréis que os aconseje qué complementos alimenticios tomar y qué anticelulíticos usar, estaré encantada de hacerlo a través de mi tlf 679153831 , de mi Instagram @puri_ fontecha_ y podéis estar al día de novedades y productos que os recomendamos en @farmaciacentralalinea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *