15 49.0138 8.38624 arrow 1 both 1 4000 1 fade http://www.kemagazinesotogrande.com 300 true 4000
Contacto: Tlf. 655 925 733 / direccion@kemagazinesotogrande.com

Hotel Las Casas de la Judería

por admin
14 diciembre, 2017
363 Vistas
Las Casas de la Judería de Córdoba reúne con la máxima fidelidad las características de un hotel boutique. Es el alojamiento más simbólico de la ciudad. Un espacio para la tregua y el sosiego, donde seguir impregnándose del espíritu andaluz de ayer y de hoy, tras un largo día de turismo. Este hotel de cuatro...

Las Casas de la Judería de Córdoba reúne con la máxima fidelidad las características de un hotel boutique. Es el alojamiento más simbólico de la ciudad. Un espacio para la tregua y el sosiego, donde seguir impregnándose del espíritu andaluz de ayer y de hoy, tras un largo día de turismo.

Este hotel de cuatro estrellas dispone de una ubicación privilegiada en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad. Justo en frente, el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, los Baños Califales del Campo Santo de los Mártires y la Sinagoga. Y la Mezquita a unos 200 metros. Hoy en día es propiedad de Pedro Fernández-Salvador y Fernández de Heredia y su mujer y escritora cordobesa, María Martínez-Sagrera Martín. Los cuales han sabido conservar su carácter histórico y singular.

Contemplado desde fuera, su exquisita arquitectura deja ver la huella histórica. Y una vez franqueada la entrada, su decoración y los vestigios arqueológicos hallados y recuperados antaño durante su rehabilitación, permiten a los huéspedes viajar en el tiempo y revivir parte de la riqueza del pasado, combinada con las comodidades y el lujo de hoy.

Como su nombre indica, este hotel boutique está compuesto por cinco casas palacio unidas por patios de estilo mudéjar y renacentista, fuentes, alberca-piscina y terrazas con vistas a la Mezquita. Un patrimonio centenario, que fue perteneciendo a lo largo de los tiempos a destacadas familias de Córdoba. Como es el caso de los Fernández de Córdoba, los Sigler de Espinosa, Aguilar, Góngora y Argote.

La principal del conjunto es la Casa Palacio de las Pavas, cuya fachada es engalanada por el escudo heráldico de los Sigler de Espinosa. En 1957 la familia depositó parte de su fortuna en una importante reforma de estilo renacentista, de la que resultó la ya mencionada fachada, el patio del crucero y el actual patio renacentista.

Si algo destaca sobradamente en el interior de este hotel boutique es la decoración, cuidada al más mínimo detalle, a fin de hacernos revivir en el presente la historia de Córdoba. Es el mejor prototipo de vivienda árabe, compuesta por casas del siglo XVI y en las que los huéspedes apreciarán y se orientarán por el destacado papel de los colores.

Y repartidas por todo el conjunto, 64 habitaciones que combinan sutilmente el esplendor histórico con las comodidades contemporáneas. Todas diferentes entre sí, tanto en su distribución como en su personalizada decoración. Descansando en ellas, los huéspedes hallarán materiales originales y propios de la época, muebles y artes decorativas, como el Cordobán, así como piel curtida y adornada de manera artesanal con relieves y dibujos pintados.

Establecer su estancia en este emblemático hotel invita a sumergirse en la más fascinante atmósfera cordobesa. Y mantiene la capacidad de sorprendernos a cada paso dado a través de sus serpenteantes y laberínticos pasillos y galerías. Descubriéndonos desde ruinas romanas, hasta infinidad de espacios acogedores y distinguidos destinados al ocio.

El Hotel Boutique Las Casas de las Juderías de Córdoba es visualmente un mágico viaje al pasado, con los servicios, el mejor trato y el confort de los hospedajes actuales.

COMENTARIOS 0

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.