Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Entrevista

JAIME SALAVERRI, Presidente de Real Club de Golf Sotogrande

El presidente del Real Club de Golf Sotogrande, Jaime Salaverri Aguilar, repasa las claves para mantener la excelencia y el renombre del club de golf más veterano de Sotogrande, mediante una gestión profesionalizada y eficiente.

¿Qué supone para usted presidir el club más veterano de Sotogrande?
Un honor y una gran responsabilidad. No hay que olvidar que el actual RCGS fue la piedra angular del gran proyecto de Joseph McMicking, quien construyó la mejor y más exclusiva urbanización de Europa.

Robert Trent Jones eligió este campo como uno de los 5 favoritos, de los más de 500 que diseñó por todo el mundo, ¿a qué se debe?
En primer lugar a su localización, un alcornocal virgen lindando al mar con vistas sobre el Estrecho de Gibraltar y África. Además fue su primer diseño en Europa y tuvo entera libertad y los medios necesarios para hacer el campo de sus sueños. A su espectacular localización y diseño se une hoy una recuperada calidad, que lo sitúa entre los clásicos de mayor nivel.

¿Qué supuso la última restauración acometida?
En 2014, la Junta Directiva puso en marcha la restauración completa del campo largo, que posteriormente se amplió al campo corto y las zonas de prácticas. Un proyecto muy ambicioso que, respetando el diseño original de Trent Jones, buscaba recuperar la calidad de la bermuda original de las calles y roughs y el agrostis de los greenes.
Además de garantizar la salud presente y futura del campo para varias generaciones de socios. La restauración ha supuesto un antes y un después en el nivel de calidad ofrecido a nuestros socios y visitantes.

¿Cómo enfoca el club la gestión para alcanzar los objetivos y mantener el nivel?
Nuestro club está inmerso en un plan de mejora continua que busca la excelencia en todo lo que hacemos. Ahora estamos enfocados en el cuidado de todos los detalles, tanto en lo que se refiere a los campos de juego como en el resto de actividades deportivas (tenis, paddle, croquet) y en el nivel de servicios que ofrecemos en otras áreas como la tienda o la hostelería. Tenemos un control de gestión muy profesionalizado y eficiente.

¿Qué se necesita para que un club de golf siga evolucionando?
En la categoría de clubs de socios en la que estamos, lo principal es tener una base social sólida que se vaya regenerando con los años. Muchas familias se mantienen en el accionariado desde su inauguración. Tenemos más de 400 socios menores de 18 años y es esta base, la que nos garantiza la sostenibilidad del club a medio y largo plazo.

Texto: Reyes Seijas
Foto: Toni Doro


			
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *