Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Entrevista

JUAN VILLAR-MIR, Presidente Puerto Sotogrande

Puerto Sotogrande, el buque insignia de la urbanización sanroqueña, lleva 30 años bajo la presidencia de Juan Villar-Mir. Ahora, tras haber superado una de las etapas de mayor incertidumbre, el presidente del puerto deportivo de referencia del Mediterráneo hace balance para KE Sotogrande Magazine.

¿Qué marca la diferencia en Puerto Sotogrande?
Puerto Sotogrande es un lugar de residencia de embarcaciones y, por supuesto, de personas. Un centro de negocios que proporciona un dinamismo muy diferente al de otros puertos deportivos.
Nos gustaría ser percibidos como un intercambiador de servicios turísticos, deportivos, gastronómicos, culturales y sociales. Nuestro objetivo, modestamente, es ser un catalizador social y económico en nuestra área de influencia, constituyendo el  núcleo vital de toda la zona.
Nuestras instalaciones son un referente en el ámbito de los puertos deportivos por su calidad, diseño y respeto permanente al medio ambiente.

¿Qué supone gestionar un puerto de esta categoría a nivel logístico y profesional?
Puerto Sotogrande es uno de los puertos deportivos más grandes a nivel nacional. La flexibilidad de nuestra oferta va dirigida a la fidelización de nuestros clientes, que constituyen el centro de nuestra cadena de valor.
A diario suponen un reto la excelencia en la prestación de nuestros servicios, el trabajo constante con la Administración para continuar avanzando, el mantenimiento de las instalaciones conservando su estilo original o la organización de eventos deportivos de vela adaptado e inclusivo.

¿Cuáles son los pilares para mantener esa oferta de servicios impecable?
Hemos basado siempre nuestra actuación en la protocolización de actividades. Disponemos de un Sistema de Gestión Integral que engloba calidad, con certificación continua en ISO9001, medioambiente, con certificación continua ISO14001 y seguridad y salud en el trabajo, con certificación ISO45001.
Mantenemos además un servicio de auditoría interna permanente, externalizado e independiente. También la formación continua de nuestros trabajadores y su implicación con la eficiencia de la empresa es una herramienta fundamental.

¿Cómo enfrenta Puerto Sotogrande la temporada estival bajo la “nueva normalidad”?
Puerto Sotogrande enfrentó la alerta sanitaria con decisión y anticipación.  Algunos días antes de decretarse el estado de alarma ya habíamos elaborado y disponíamos de un Plan de Contingencia dinámico que nos ha permitido superar con eficacia y seguridad estos duros meses. Hemos mantenido la salud de todos nuestros trabajadores sin parar la actividad de las instalaciones en ningún momento.
En abril encargamos a dos entidades de reconocido prestigio, Fundación Ciudad Accesible y Fundación Habitable, la adaptación a la nueva realidad a un Plan de Puerto Seguro para calificarnos como Marina Safe, marca registrada por Puerto Sotogrande. Este Plan va un paso más adelante sobre la puesta en marcha de protocolos para la aplicación de las medidas de distanciamiento social, seguridad y contención que ya venimos aplicando de forma dinámica desde el principio de la alerta sanitaria.

Texto: Reyes Seijas
Foto: Darío Roldán

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *