15 49.0138 8.38624 arrow 1 both 1 4000 1 fade http://www.kemagazinesotogrande.com 300 true 4000
Contacto: Tlf. 655 925 733 / direccion@kemagazinesotogrande.com

Nieves Álvarez

por admin
24 junio, 2016
1846 Vistas
Aunque su llegada al mundo de la moda fue fortuita, su carrera ha sido meteórica. Desde el Olimpo de las modelos más cotizadas, la madrileña es también desde 2010 diseñadora de su propia marca de moda infantil y está altamente comprometida con numerosas causas sociales. Hoy, tras más de veinte años dedicada a una profesión por la que se ha sabido mover de...

Aunque su llegada al mundo de la moda fue fortuita, su carrera ha sido meteórica. Desde el Olimpo de las modelos más cotizadas, la madrileña es también desde 2010 diseñadora de su propia marca de moda infantil y está altamente comprometida con numerosas causas sociales. Hoy, tras más de veinte años dedicada a una profesión por la que se ha sabido mover de la manera más inteligente, Nieves Álvarez sigue reinventándose y creciendo.

¿Cómo es Nieves Álvarez, además de ser una de las mejores profesionales de la moda que ha dado este país?
Una mujer del siglo XXI que concilia su vida familiar y laboral como cualquier otra.

¿Su introducción en el mundo de la moda fue fortuita o era algo que deseaba?
Fue fortuita, jamás pensé que podía dedicarme a ello. Una serie de casualidades me llevaron a este mundo.

¿De qué manera recuerda los comienzos?
Con mucha ilusión y muchos miedos ante un mundo que me era totalmente desconocido pero que me cautivó al instante.

¿Qué hay que tener, además de un gran físico, para ser una top model?
Mucha paciencia e inteligencia para dirigir tu carrera, saberte rodear de buenos profesionales y mucha constancia. Lo mismo que en cualquier otro trabajo.

¿Algún secreto de belleza confesable?
No hay trucos mágicos aparte de los tópicos: comer y llevar una vida sana… La constancia a la hora de utilizar cremas o hacer ejercicio es garantía de buenos resultados.

Desde 2010 diseñadora de su propia marca N+V. ¿Por qué de ropa infantil y no de mujer?
Porque es un mundo que me apasiona, donde creo que hay mucho por hacer y aportar. España es conocida en el mundo por la buena confección de su moda infantil y su calidad. Estamos creciendo tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras.

Su último desnudo en prensa ha causado gran revuelo. ¿Cómo se lo ha tomado? ¿Cree que han influido en parte las redes sociales?
Simplemente me ha sorprendido. No era la primera vez que lo hacía y me hacía reír el gran revuelo que causó. Era una foto elegante y bonita que lo único que pretendía era homenajear a grandes de la moda que todavía hoy siguen inspirando. Seguramente las redes sociales y la comunicación tan rápida que nos rodea ayudó. Para mí era un trabajo como otro cualquiera. Sencillamente me encanta que me propongan estos retos, adoro la fotografía. La fotografía es arte.

¿Cuál ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar en su carrera?
Muchas, decisiones complicadas que como todo en la vida te hacen fuerte y te ayudan a madurar.

Colabora con la Fundación de Carmen Pardo Valcárcel para ayudar a la reinserción laboral de jóvenes discapacitados. A pesar de vivir en una sociedad moderna para muchos aspectos, ¿cuánto queda por hacer?
Colaboro con muchas asociaciones, soy embajadora de Aldeas Infantiles y creo que es muy importante que cada uno aporte, en la manera que pueda, su granito de arena para mejorar la sociedad. Las personas con discapacidades son de una gran sensibilidad y dan un cariño del que nosotros deberíamos aprender.

¿Le gusta sentirse mujer ‘infinita’?
Las mujeres de hoy en día somos infinitas, no me asusta la edad y me gusta reinventarme y crecer. No me gustan que los tópicos de que a tal edad ya no se pueden hacer ciertas cosas condicione mi vida. Las mujeres tenemos mucha capacidad de trabajo y de renovarnos cada día.

¿Cómo ha conseguido compaginar la intensa vida laboral con tres hijos?
Como cualquier mujer de hoy que hacemos malabares para llevar casa y hogar y sintiéndome una privilegiada de poder realizar un trabajo que me gusta.

¿Desea alguno seguir sus pasos?
Son muy pequeños y tienes otras ilusiones propias de niños.

¿En qué momento está de su vida?
En continuo crecimiento.

COMENTARIOS 0

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.