Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Belleza

PREPARAR LA PIEL PARA LUCIRLA MUCHO MÁS LUMINOSA ESTAS NAVIDADES

Ahora que se acercan las fiestas de Navidad, hemos consultado a Puri Fontecha, farmacéutica (@farmaciacentralalinea) para que nos proponga una rutina para preparar la piel y poder lucirla mucho más luminosa. Estas son sus recomendaciones:

Os planteo unas pautas para que vuestra piel brille como las estrellas. Lo más importante es una correcta limpieza facial y os propongo dos distintas:

1. Limpieza por la mañana con el producto que más os guste y se adapte a vuestro tipo de piel, ya sea limpiador jabonoso, aceite limpiador, agua micelar, leche… y terminar con tónico facial para calmar y restablecer pH de la piel para que todos los productos de tratamiento que os pongáis después penetren más. 

2. Doble limpieza por la noche: tenemos que dejar la piel perfectamente desmaquillada y limpia de grasa que produce durante el día, sudor, partículas de contaminación a las que hemos estado expuestas…. por lo que si hacéis esto, en poco tiempo notaréis la piel más lisa y poro más minimizado.

  • 2.1- Comenzaremos con una espuma limpiadora o aceite que emulsiona con agua, dando masaje por todo el rostro a ser posible con esponja konjak para limpiar más profundamente los poros o con el cepillo de limpieza facial NUSU que, con sus microfilamentos de silicona y vibración, consigue una limpieza más profunda en el mismo tiempo.
  • 2.2- Después de enjuagar con agua y secar la piel, pasaremos un algodón impregnado en agua micelar para retirar los restos que hayan podido quedar de espuma, aceite….  

3. Terminaremos nuestra limpieza desmaquillando los ojos con un producto específico para ellos, teniendo en cuenta que no restregaremos, sino que dejaremos un poco el algodón que actúe y suavemente lo moveremos desde la raíz  de las pestañas hasta el extremo

4. Para calmar la piel y restablecer pH usaremos un tónico.

Una vez a la semana es muy importante hacer una exfoliación y usar mascarillas. Aprovechad el fin de semana para poder dedicaros más tiempo y poned primero una de glicólico con efecto peeling que va a devolver luminosidad a la piel apagada , seguida de una hidratante que va a aportar un extra de hidratación y va a calmar la piel después de la de glicólico. 

Os recomiendo todos los productos de limpieza de Caudalie y USU. Son naturales, para las pieles sensibles van genial y la relación calidad precio es inmejorable. 

Como sabéis ahora nuestra sonrisa está en nuestra mirada y hay que cuidarla  mucho. Os propongo dos contornos súper efectivos según tus necesidades:
· Para tratar las bolsas y ojeras : K-ox eyes de Isdinceutics
· Si te preocupan arrugas, no dudes en probar el nuevo Vital Eyes con aplicador metálico de efecto frío.

Como tratamiento de choque para conseguir desde ya más luminosidad y luchar contra el estrés oxidativo os recomiendo utilizar después del contorno:

  • Por la  mañana, las ampollas flavo C ultraglican por su acción antioxidante e hidratante.   Actúan sobre líneas de expresión y arrugas. Aportan mucha luminosidad.
  • Por la noche, ampollas flavo C melatonin, porque mientras duermes, gracias a la melatonina, estimula las defensas antioxidantes de la piel; así, por la mañana estamos preparados para luchar contra el estrés oxidativo al que estamos sometidos a lo largo del día. También aportan luminosidad.

Se usa 1/3 de ampolla en cada aplicación. Tenéis el envase combo, con 10 ampollas de día y 10 de noche, que dura un mes. Después de la ampolla aplicaréis por la noche vuestra crema o tratamiento de ácidos y por la mañana hidratación y por supuesto los 365 días del año fotoprotector solar con o sin color. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *