Connect with us

Hi, what are you looking for?

KE Magazine Sotogrande

Ocio

SANTA MARÍA EQUESTRIAN CLUB

Sotogrande, piedra angular de la hípica en España.

Santa Maria Equestrian Club es un nuevo e ilusionante proyecto hípico que nace con vocación de exclusividad, excelencia y servicio, y que aporta unas instalaciones que cumplen con los más exigentes estándares de calidad deportiva y funcional.

Ubicado en Sotogrande, concretamente junto al emblemático Puente de Hierro, y rodeado de una exultante vegetación autóctona, el Club ocupa una superficie de 12 hectáreas y conjuga espacios e instalaciones compatibles con la función de un exclusivo Club social.

La fundación de Santa Maria Equestrian Club supone el primer escalón de un gran proyecto hípico encaminado a albergar las más importantes competiciones internacionales de salto de obstáculos (Santa María Equestrian Tour).

INSTALACIONES

El Club cuenta ya con instalaciones deportivas de primerísimo nivel, pero está prevista la construcción de nuevas infraestructuras que permitirán a socios, deportistas y público, disfrutar de los mejores servicios.

PISTAS ALL WEATHER

El Club tiene actualmente dos pistas allweather, una de 95×105 metros y otra de 70×30 metros, construidas con sistema flujo y reflujo Risohorse®, que permite la regulación totalmente automática del contenido de humedad en la capa de equitación. Esto garantiza que la humedad básica en pista sea homogénea y constante, así como que la compacidad del suelo, la capacidad de drenaje y la elasticidad del terreno sean siempre las óptimas para la práctica deportiva.

Este sistema de evacuación de aguas de las pistas All-Weather, asegura que en tiempos lluviosos se pueda competir con toda garantía y no detener las competiciones.

Hoy en día, resulta prácticamente imposible organizar cualquier evento hípico sin contar con este tipo de superficie, que se caracteriza por la calidad y textura del suelo, y que garantiza igualdad en los recorridos y la seguridad para caballos y jinetes.

PISTAS DE HIERBA

De la misma manera, el Club cuenta con una superficie de hierba de 310 x 131 metros, dentro de la cual se acondiconarán tres pistas de competición de 100 x 100 metros cada una. Estas pistas se caracterizan por estar sembradas con bermuda híbrida 419, resembradas con Ray-Grass (en invierno) y drenadas por tubos cada 4 metros.

BOXES

El Club cuenta actualmente con más de 80 boxes de primera calidad de la prestigiosa marca Röwer and Rab, que incluyen calidades como el sistema de raíles en los frontales, amplias puertas con cierre telescópico de apertura fácil y acción silenciosa, portillos de alimentación o bebederos automáticos, entre otras.

Además, El Club cuenta con caminador de caballos semicubierto y pista circular cubierta para dar cuerda, ambos de la marca Röwer and Rab.

UN GRAN SHOW HÍPICO PRESENTE EN EL CALENDARIO INTERNACIONAL

Ante la demanda del sector hípico europeo de tener espacios para competir, trabajar, optimizar los caballos en invierno y acumular puntos para el ranking FEI, el Club presenta una adecuada propuesta de competiciones, acompañada de una magnífica oferta organizativa y deportiva.

Un diseño de pruebas adaptadas a las necesidades de los profesionales con un cuadro de premios atractivo y la posibilidad de puntuar para el ránking, permitirá al Santa María Equestrian Center competir con otros eventos de renombre, con la certeza de organizar un gran Show Hípico que lo situará en el calendario internacional en un corto espacio de tiempo.

En cuanto a las nuevas instalaciones que traerá consigo la competición, además de con 12 pistas y 900 boxes permanentes, el Club contará con un aparcamiento para camiones con capacidad para 162 trailers y 570 vehículos, además de zonas de restauración, espacios VIP, público y demás servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *