15 49.0138 8.38624 arrow 1 both 1 4000 1 fade http://www.kemagazinesotogrande.com 300 true 4000
Contacto: Tlf. 655 925 733 / direccion@kemagazinesotogrande.com

Selwo Aventura

por admin
16 abril, 2016
883 Vistas
La historia que aguarda este alto en el camino trata de aventura, aprendizaje y respeto al medio natural. Un itinerario cargado de emocionantes sensaciones junto a más de 40 especies de animales, que viven en un amplio paraje natural adaptado a ellos. ¿Qué nos depara la sabana africana de la Costa del Sol? Selwo Aventura...

La historia que aguarda este alto en el camino trata de aventura, aprendizaje y respeto al medio natural. Un itinerario cargado de emocionantes sensaciones junto a más de 40 especies de animales, que viven en un amplio paraje natural adaptado a ellos. ¿Qué nos depara la sabana africana de la Costa del Sol?
Selwo Aventura lleva años cumpliendo con la premisa de la diversión y el entretenimiento para toda la familia a través de sus recorridos y actividades. Al mismo tiempo que mantiene intacto su compromiso con el equilibrio medio-ambiental, protegiendo la fauna y flora en peligro de extinción. Por lo que un experto equipo de profesionales lleva el seguimiento de los animales, que viven, se reproducen y se alimentan en un entorno que se asemeja a su hábitat originario. Además, Selwo Aventura forma parte de distintos programas sobre la cría en cautividad de especies amenazadas.

Comienza a descubrir
Calzados con un zapato cómodo y cámara en mano, tan solo tendrás que añadir una gran dosis de espíritu aventurero y muchas ganas de disfrutar por los distintos territorios del parque. Las opciones se multiplican: safari Serengueti, tirolina ziwa, tiro con arco, kuruka, paseo en dromedario, puentes colgantes, talleres educativos, encuentro con cuidadores de leones, guepardos, jirafas, lémures e hienas o las exhibiciones de rapaces y serpientes. Todo ello con la posibilidad de reponer fuerzas en cualquiera de las opciones hosteleras a nuestra disposición dentro del mismo recinto.

¿Preparado? Pues empecemos a caminar. Lo primero que nos vamos a encontrar es el Pórtico de la Naturaleza, un espacio que nos sumerge directamente en la magia que envuelve la frescura de la flora, una abundante vegetación tropical y subtropical que rodea el gran lago. Una andadura en la que empezamos a tomar contacto visual con los animales: guepardos, gacelas cuvieri, gran kudu, pandas rojos, primates como los gibones de manos blancas o los tits, los flamencos o los caimanes, entre otras especies.

Un invitación en toda regla a seguir explorando hasta llegar a Madagascar, un nuevo hábitat donde tendremos la oportunidad de interactuar con los lémures de cola anillada; a Las Antípodas, con los wallabies de bennet; y al Bosque Tropical, donde poder contemplar los coloridos loris. Y pensado para los más pequeños, nos toparemos con la instalación de las cabras enanas y la minigranja, para finalizar esta primera fase del recorrido con las emocionantes actividades de aventura.

Prosigamos nuestra fascinante visita. Bordeando el gran lago de África, llegamos a los puntos que conectan la zona alta del parque con la baja. Entramos en el Territorio de los Linces, un espacio dedicado al estudio y reproducción de esta especie en peligro de extinción. Y por otro lado al Cañón de las Aves, donde habitan aves de todos los puntos del planeta, que nos muestran los distintos comportamientos de las especies que habitan en este ecosistema cambiante. Un plácido paseo a través caminos naturales y miradores, desde donde ver calaos trompeteros, tucanes, tántalos africanos, faisanes o cigüeñas, entre otros.

¿Quieres seguir conociendo otras especies y gozando de un día cien por cien natural? Pues refrigérate y síguenos a La Reserva de los Lagos, en el Poblado Central, una reserva de cincuenta mil metros cuadrados de extensión y probablemente una de las zonas más espectaculares de Selwo Aventura. Casi como si estuviéramos inmersos en plena sabana africana, podremos ver rinocerontes blancos, jirafas, hipopótamos, cebras, ñus de cola blanca, avestruces, antílopes, la familia de elefantes asiáticos y el rey de la sabana africana, el león, que habita en el Poblado Central en un espacio exclusivo con distintos miradores a los que el visitante no puede resistir asomarse. Ah! No olvidéis el divertido paseo en dromedario.

El centro neurálgico de Selwo Aventura, el Poblado Central, aún dispone de más atractivas ofertas. Una de ellas es la Gruta de la Noche, auténtica representación de una cueva habitada por especies nocturnas, como los murciélagos de la fruta, los búhos reales, los puercoespines africanos, las jinetas o las serpientes. Y muy cerca, el Reptilario.

La próxima parada la dejamos a tu elección. Tienes varias alternativas, visitar la Sala de Exposiciones de Selwo, practicar el tiro con arco o asistir a la exhibición de aves rapaces y serpientes.

Compromiso educativo
El plan se torna ideal para pasar un día en familia, pudiendo elegir incluso la exclusiva visita Vip Obama, llamada así en honor a la visita que hizo la familia del presidente estadounidense. Una propuesta indicada para grupos reducidos en la que expertos monitores te guiarán a lo largo del parque en todo momento.

Pero Selwo Aventura mantiene su compromiso con los más pequeños de la casa, para que gocen del placer de estar en plena naturaleza y conozcan el medio natural que les rodea. Para ello está la prolongación de la estancia en el Aula de la Naturaleza y los Campamentos, dos opciones con innovadores programas de actividades medioambientales, de ocio y tiempo libre diseñados para aprender a cuidar el medio ambiente.
¿Estás decidido a para pasar un día emocionante? Prepara tu mochila y sumérgete en uno de los parques más espectaculares y comparte con las especies africanas el honor de vivir en plena naturaleza.

 

COMENTARIOS 0

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.