Alma de caviar

Más allá del caviar ecológico de Riofrío está su alma. Una manera de disfrutar del sabor más puro e intenso del auténtico caviar, de un modo sencillo y económico.

El de Riofrío está considerado como uno de los mejores caviares del mundo, incluso en el exigente mercado ruso. Alma de caviar es uno de esos productos derivados de estas codiciadas huevas de esturión que elevan a la cima la maestría de la empresa granadina que lo elabora y comercializa.

El origen de este atractivo producto se entiende indagando en el método de la cría de esturiones en las piscifactorías de Riofrío  y en el proceso de trabajo que se lleva  cabo con las huevas. Una de las grandes ventajas es que este enclave andaluz es uno de los mejores nacimientos de agua del mundo, con una temperatura y calidad óptimas. Y esta longeva especie viene siendo criada en las piscinas naturales desde 1987.

De los tres tipos de caviar que produce esta empresa, es del ecológico, de sabor más puro y fresco, de donde nace Alma de caviar. Un producto que consigue concentrar la esencia del caviar. La especializada industria granadina lo viene comercializando desde el año 2013 y, según explican, surgió en respuesta a la proliferación de los “gastrobares”, cuya alta cocina aunque con precios más ajustados ha podido introducir en sus platos uno de los mejores caviares del mercado a un precio más que asequible.

Alma de caviar está actualmente presente tanto en los fogones de los profesionales, como en los de aquellos aficionados y amantes de la cocina, que desean dar un toque especial y singular a sus elaboraciones. Y la sorpresa se torna aún mayor cuando se constata que sus aplicaciones son múltiples, utilizándose para potenciar y sazonar arroces, carpachos de marisco o pescado, pasta, pescados, foie, cremas, salsas, etc.

Los profesionales de Riofrío llevan a cabo un proceso sencillo pero especializado para obtener este producto tan versátil, usado incluso en cócteles. Lo primero es elaborar el caviar de la manera habitual, a partir de las huevas de los ejemplares de esturión hembra. A continuación es seleccionado el caviar idóneo para elaborar Alma, se prensa automáticamente y se deshidrata parcialmente. Y para terminar, el caviar prensado obtenido se deshidrata completamente mediante calor y el bloque resultante se rompe para formar los pequeños trozos que finalmente serán molidos para su uso.

Alma de caviar responde a una evolución certera con los tiempos y a las necesidades de una  clientela que desea disfrutar de la pureza de este manjar natural. La experiencia y la certificación mundial que posee Riofrío desde el año 2000 como productor de caviar ecológico y que hoy solo tienen 3 empresas en el mundo, aseguran el éxito de la incorporación de Alma de caviar a nuestro recetario. Un producto extraordinario capaz de aportar personalidad y el más sorprendente toque creativo a cualquiera de nuestros platos.

Start typing and press Enter to search