El bienestar general

El bienestar general del individuo depende en gran medida de la atención que se le ponga al cuidado interno. Para contribuir al refuerzo de la respuesta inmune del individuo y su metabolismo, contamos con expertos como Juan Antonio Romero (osteópata) y Esther Crespo López (naturópata y homeópata).

El trabajo de estos profesionales consiste en la aplicación de técnicas y terapias naturales para el bienestar de la persona. Tal y como lo explica Romero, la idea consiste en que, de una forma natural, se le aporte al cliente el equilibrio necesario para que el medio interno tenga mayor capacidad de adaptación y respuesta a las circunstancias externas, mejorando su metabolismo y subiendo su inmunidad. Tratamientos que vienen a quitarle a sistema nervioso factores de estrés estructurales, bioquímicos, emocionales y biomagnéticos.

Son aplicables y recomendables a todas las edades, al no tener ningún efecto adverso. De la mano de estos dos profesionales se pueden recibir técnicas manuales, como la osteopatía-masaje y drenaje linfático; técnicas naturopáticas, como la dietética y nutrición ortomolecular, la oligoterapia, fitoterapia, flores de bach, la homeopatía y sales de Schussler; y terapia refleja RK, un método avanzado que permite individualizar a través del sistema nervioso, el tratamiento bioquímico o biomagnético que debe recibir el individuo.

A las terapias naturales se suma el método de radiofrecuencia indiba que, con más de 20 años en el mercado, acelera y mejora los procesos de eliminación de desechos y nutrición celular con la aplicación de ondas de radiofrecuencia. Es aplicable al plano cutáneo, al aparato locomotor y al sistema endocrino.

La veteranía en este sector – 17 años- avala la actividad de Juan Antonio, que insiste en aclarar que las terapias naturales se pueden usar tanto para encontrarse mejor y atender al cuidado interno como para tratar un diagnóstico médico. Es primordial tener claro que con estas técnicas lo que se trabaja es la disfunción, la causa de la enfermedad y no el síntoma.

Start typing and press Enter to search