No culpes a la playa

Como diría Luis Miguel: ¡no culpes a la playa! Estamos ya en verano y en este número vamos a abordar algunos tips que serán claves para llegar a septiembre sin tener la sensación de que nuestro rostro y cuerpo hayan pasado 3 meses en el Sáhara viviendo a la intemperie.

En esta época del año es muy importante conocer los principios activos que juegan un papel clave para que la piel se recupere tanto del sol, como de los baños estivales.

¿Buena cara en verano? ¡Por supuesto!
Empecemos por el rostro. Si queremos que la piel de nuestro rostro tenga una apariencia jugosa, a pesar de los baños de sol, los sérums y cremas con colágeno y ácido hialurónico son un imprescindible. Gracias a su bajo peso molecular penetran en la tercera capa de la piel actuando desde el interior. Para las pieles grasas mejor sérums que cremas y, para las pieles secas, se puede añadir vitamina E y ceramidas.

Tener un bálsamo calmante a siempre a mano puede sacarnos de algún apuro por exceso de sol, así como una buena mascarilla hidratante o, incluso, una pomada para quemaduras que tienen una gran acción regeneradora.

Por supuesto la protección solar es necesaria en todos los momentos del día, estemos o no tumbados al sol. Una de mis recomendaciones son los solares oil free porque son mucho más ligeros y, desde luego, al llegar a casa una buena limpieza ya que los spf ensucian considerablemente la piel.

Cuidados profesionales también en época estival
Sí, pero no todos. Una de las soluciones perfectas para mantener la salud de la piel y potenciar su luminosidad a lo largo del verano es recurrir a tratamientos no invasivos como los peeling suaves no abrasivos para renovar las células y que el bronceado nos quede uniforme con un tono precioso.

Es muy recomendable que este tratamiento se acompañe de un masaje de remonte muscular potente, manual o con aparatología porque este tipo de masajes nos ayuda a reafirmar el rostro y tienen efecto lifting natural.

Un tratamiento invasivo por el que sí podemos optar en verano es la infiltración de vitaminas con ácido hialurónico, que consiguen nutrir la piel de una forma muy rápida y mejorannotablemente la calidad de la piel. Estas infiltraciones nos ayudan a estimular, renovar e hidratar las distintas capas de la piel y son un buen aliado para combatir la flacidez. A tener en cuenta que no es recomendable tomar el sol durante los dos días siguientes al tratamiento. En esta época del año es mejor llevar a cabo este procedimiento con pistola en lugar de hacerlo con jeringuilla, para evitar cualquier hematoma.

La mejor época para un cuerpo a punto
El verano es la época donde más cuerpo lucimos, así que no está de más prestar atención a su piel que, a veces, es la eterna olvidada. Y aunque los tratamientos estéticos invasivos en esta época no son nada recomendables, tenemos algunas opciones para cuidarnos.

Al ritual de hidratación diaria, imprescindible sobre todo en esta época, es muy recomendable realizar una exfoliación semanal que nos ayudará a mantener nuestra piel oxigenada. Los exfoliantes enriquecidos con aceites secos funcionan muy bien, así como algunas opciones caseras como la mezcla de coco con azúcar.

Como nuestra piel está muy expuesta en esta época a factores externos, las cremas corporales que utilicemos han de ser muy nutrientes. Las que contienen CBD son perfectas por su poder calmante y están especialmente indicadas para pieles alérgicas, atópicas o irritadas por el sol.

Los masajes drenantes como los de maderoterapia o los famosos colombianos de pellizco en zonas con celulitis y, aplicados con anticelulíticos, nos ayudarán notablemente a mantener una figura más estilizada, a pesar de los excesos veraniegos. Los masajes de pellizco son perfectos para perder volumen desde la primera sesión ya que capturan las glándulas adiposas desde el exterior.

Mis toques personales
La hidratación es clave para la salud de la piel. Además de beber mucha agua, toma reishia diario, este hongo japonés ayuda a mantener las células y la inmunidad a raya. Ingiere muchos frutos rojos y ricos en betacaroteno, tienen un alto poder antioxidante y ayudan a prevenir el estrés oxidativo así como a proteger las células de nuestro cuerpo.

En cuanto al maquillaje en verano, uno de los mejores trucos que podemos usar es mezclar el tratamiento diario con un par de gotas de maquillaje bronceado para, simplemente, aportar ese color veraniego sin cubrir del todo la piel. Esto ayudará también a equilibrar el tono del cuerpo con el del rostro que siempre suele estar menos bronceado.

Hazte con un aceite con un punto de color para el cuerpo que ayuda a homogeneizar todas las zonas y son perfectos para lucir piernas y escote envidiables.

Y por último, y fundamental, después del verano debemos retirar las células muertas tanto del rostro como del cuerpo. Los peeling serán sin duda los mejores aliados, el bronceado logrado en verano y la textura de la piel mejoran notablemente. Feliz verano

Start typing and press Enter to search