CUCO DE FRUTOS, una mirada artística de lo cotidiano

La mirada de Cuco de Frutos tiene un estilo muy marcado por la luz y el agua. “La luz y el agua son fundamentales en mi vida, estoy ligado a ellas, por mis orígenes”, según él mismo nos cuenta.

Este fotógrafo linense, empresario y publicista, ha convertido una de sus pasiones en su forma de vida. Sus colecciones NY Contrasts, La mirada buena del chico malo, Reflections,  The Shape of Water o Desde mi ventana, han sido expuestas en Nueva York, Los Hamptons,  Madrid y Altea. La colección Rediscovery, se podrá visitar este verano hasta el 15 de julio en la Casa Club de La Reserva de Sotogrande, un enclave vanguardista y único en el sur de Andalucía, rodeado de un impresionante paisaje con vistas al mar, que lo convierten en marco inigualable para disfrutar de algunas de las obras de Cuco de Frutos. «Gracias a Pilar y Roberto Roca por traer mi trabajo a mi tierra», nos apunta. Y desde el 25 julio estará expuesta en el Polo de Sotogrande, en la sede de los Pinos del Ayala Polo Club, durante todo el TIP.

Desde que hace 30 años imprimiera su primera foto, Cuco siempre ha estado relacionado con la creatividad y el diseño. Conoció a su mujer y ahora socia Patricia Tanner, en Bali, y aterrizó en Nueva York donde crearon su último proyecto empresarial: Cuco de Frutos Fine Art Photography. Patricia, que cuenta con una dilatada experiencia en la adquisición de arte para diferentes fondos de inversión estadounidenses, ha sido una pieza clave en la apuesta de Cuco por la fotografía, el último impulso para dedicarse completamente a su pasión. “Tengo fe ciega en ella, fue quien me impulsó viendo el potencial que tenía mi trabajo”. No sólo les une el trabajo, sino que coinciden también en un proyecto de vida en común en Sotogrande. En palabras de Cuco “sólo queremos disfrutar de la terraza del KE  mirando al mar

En Rediscovery, Cuco de Frutos ha seleccionado algunas fotografías de sus colecciones anteriores y las ha reinterpretado. “Esta colección surge a raíz de lo que supuso la pandemia para todos”. Para él,  somos ahora una versión mejorada de nosotros mismos y es lo que pretende plasmar en esta última colección.

Start typing and press Enter to search