Raza WAGYU

El Wagyu es una raza de ganado de origen japonés, aislado durante siglos en Japón por razones culturales, manteniendo unas características primitivas que lo hacen único.

Su carne es de un alto valor gastronómico, gracias fundamentalmente a su “Shashi” o infiltración grasa, su terneza, jugosidad y la calidad de su grasa altamente insaturada. Esto hace que sea la carne más apreciada y exquisita del mundo.

En Japón la raza wagyu se subdivide en cuatro tipos básicos:

Japanese Black, de “capa negra”. Es el mas puro de todos los que se encuentran y a su vez de los más valorados.

Japanese Brown, de capa roja cruzado con la raza Austrica Simmental.

Japanese Shorthorn, animal sin cuernos cruzado con la raza galesa sin cuernos.

Japanese polled, cruzado con el “Aberdeen Angus” de origen escocés.

Wagyu y Kobe no es lo mismo. En Japón existen 16 orígenes distintos de carne de wagyu. El 90 por ciento procede de animales de Capa negra “Black Wagyu”; dependiendo de la prefectura de la que provienen, reciben su denominación: Kobe, Matsusaka, Ohmi, etc. Es decir, es como si habláramos de una denominación de origen. Todas estas denominaciones producidas en Japón proceden de la raza wagyu. Es decir, todos los animales wagyu no son origen kobe, pero si toda la carne kobe procede de la raza wagyu.

Los dos mayores productores en Japón son las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki. La carne en Japón se clasifica en función de la rentabilidad y del contenido graso, también del color de la carne y la grasa, buscando grasas muy blancas.

¿Qué criamos?

En Beef on food, proveedor de Cafeteria KE, criamos Wagyu de origen chileno, “Black Wagyu”, de capa negra, de origen y genética directa japonesa y con la mayor pureza disponible fuera de Japón, en producción desde 1998, una de las más antiguas fuera de Japón. Garantizamos la procedencia de toda la carne que vendemos. Todos los animales disponen de pedigree inscritos en los libros de familia japoneses, como garantía de producto.

¿Por qué en Chile?

Chile dispone del mayor estatus sanitario del mundo, libre de todo tipo de enfermedades animales. En el sur de chile se dan unas condiciones excepcionales para la cría a pasto y en libertad de los animales. Su pluviometría y extensión de campos, hacen de la calidad de los pastos una excepcional fuente de alimento para los animales.

Por ley, Chile no permite la producción de alimentos modificados genéticamente. Nuestros animales crecen en el parque natural de Villarrica, son alimentados a base de pasto y en libertad real, en amplias y nutritivas extensiones; su dieta es complementada con cereales “No OGM”, es decir no transgénicos y de producción propia.

Nuestro compromiso en Chile

En Beef on Food trabajamos en conexión directa con criadores de wagyu en Chile, productores comprometidos con las buenas prácticas ganaderas, respeto por la sostenibilidad del entorno y medio ambiente, donde los animales crecen y se desarrollan en libertad. Creemos firmemente en la vinculación entre cómo es criado, alimentado y cuidado un animal con su sabor y delicadeza en el plato, ya que un producto excepcional se encuentra siempre en compañía de productores apasionados por su trabajo, donde el bienestar y respeto a los animales se antepone a los beneficios meramente económicos.

La carne de wagyu chileno

En Beef on food producimos carne adaptada al consumidor occidental, es decir, carne que, por los hábitos de consumo en Europa así como por las técnicas de elaboración, cocinado y sabores, la hace diferente a la carne japonesa, pero con todas sus características que ha de contener una carne wagyu: infiltración, terneza y sabor dulce, suave y delicado en el paladar.

En el wagyu chileno limitamos el contenido graso de la carne potenciando todo su sabor, todo ello gracias a la cría en libertad a base de pasto, la pureza del agua que consumen, la calidad de los cereales usados y la genética pura sangre de la raza.

Start typing and press Enter to search