Donde la cámara se hace pincel. Mariano Vargas photoart

Pareciera que la obra de Mariano Vargas hubiese viajado en el tiempo con estación de salida en el Quattrocento italiano. Las luces, los colores y la composición de su obra fotográfica, se inspiran en los grandes artistas renacentistas a quienes descubrió a muy temprana edad.

Sus héroes de la infancia no fueron Spiderman o el Capitán América, eran Leonardo da Vinci, Botticelli o Miguel Ángel. “Lejos de querer enfrentarme a villanos venidos de otros mundos, mi sueño era fotografiar a aquellas mujeres de piel blanca, femineidad desbordante y expresión extrañamente pasiva que me cautivaban desde mi niñez”.

Con su cámara Mamiya en la mano, Mariano Vargas ha recorrido el mundo buscando recrear ese universo de sensualidad y elegancia que es capaz de conmover a quienes contemplan su obra. 

 

HyperFocal: 0

“Mi trabajo es íntimo y personal, es una fotografía de autor…, cuya primera misión, es la de seducir y encantar al espectador tanto desde el punto de vista de los sentidos, a través de su belleza formal, como desde el intelectual, a través de su significado y contenido”.

Desde su estudio ubicado en la costa de Sotogrande, Mariano Vargas nos ofrece una visión muy particular, siempre con los sentidos atentos a cualquier atisbo de belleza. No se deja engañar por lo evidente y busca más allá de lo que la vista percibe.

Se inspira en lo cotidiano, ya que las situaciones y personajes “normales” provocan inquietud, rechazo a la artificialidad y conexión con el espectador. 

“Mis modelos son mujeres sencillas que encuentro en la calle, en el metro, en una cafetería o en una tienda, pero siempre extraídas de la realidad mundana a la que pertenecen. Para mí, la mejor modelo es esa mujer que se muestra sin florituras, sin intentar ser nadie más que ella misma”.

Su obra se ha exhibido en las mayores capitales del mundo, donde no ha dejado indiferente a los amantes de la fotografía artística.

Su trabajo ha sido publicado en publicaciones de arte, moda y tendencias nacionales e internacionales como: Fefé Proyect, Next Magazine, Cámara Oscura, Bmm, La Republicca, Playboy, GQ, Wow, Revista MU, Salir Urban, Lamilk, Neo2, Contrastes, La Cámara inquieta, Avenue Illustrated, etc…

La obra de Mariano ha sido galardonada con en el premio Erotic Awards, al mejor fotógrafo del año en 2003, Reino Unido. Ha sido incluida en el libro «The Erotic Photography», editado por la prestigiosa editorial Taschen, siendo seleccionado como uno de los mejores fotógrafos de desnudos del momento. 

Con su trabajo llamado “Soltanto Madonne”, no ha pretendido llevar a la mujer de hoy a otra época, sino traer al tiempo actual a esas madonnas que descubrió siendo un niño. Ha recreado la estética renacentista, incorporando elementos contemporáneos que, de alguna manera, la convierten en mujeres de hoy.

El trabajo de Mariano Vargas se extiende al campo de la moda internacional, la publicidad y especialmente el retrato de autor.

Desde su estudio multidisciplinar, utiliza sin complejos las herramientas a su alcance para acercarse a la perfección de las líneas y del color. La cámara es poco más que un sustituto del pincel. Construye escenarios, viste, desviste, estudia cada punto de luz, hace y deshace. Sólo cuando tiene ante sí lo que imaginó, aprieta el disparador y da vida a una obra que no dejará indiferente a quien la observa.

Start typing and press Enter to search