Hotel Bodega Tío Pepe

Primer Sherry Hotel del mundo

Dentro del conjunto monumental bodeguero Gonzalez Byass, en pleno casco histórico de Jerez de la Frontera y en las inmediaciones del Alcázar y de la Catedral, nos encontramos el “Hotel Bodega Tío Pepe”. Un hotel boutique inspirado en una tradición vinícola milenaria y en una marca que es historia viva de España.

Es una oportunidad única para sumergirte y vivir la cultura del vino y el brandy de Jerez recorriendo la bodega Tío Pepe, una historia familiar que ha llegado a ser mundialmente reconocida y querida. 

Se trata de un antiguo edificio rehabilitado con una presente alma bodeguera con más de 150 años de historia. Son veintisiete las estancias, entre habitaciones y suites. Cada una tiene su propia historia, siendo única y distintas a las demás. Son amplias, muy confortables y están equipadas con todo tipo de detalle que marcan la diferencia. Cada pieza está diseñada para evocar la historia de sus vinos con elementos naturales, maderas y sencillez en sus líneas.

El hotel está coronado por una terraza más que apetecible para disfrutar de un baño en la piscina, con unas inmejorables vistas hacia la catedral y zona de solárium, escenario ideal para sumergirse en el silencio, relajación y desconexión. Solo tú, en compañía o con un libro y por qué no acompañado de una copa de vino. 

El servicio ofrecido por todo el personal del hotel es impecable; siempre pendientes de cualquier necesidad o detalle que pueda agradar, orientados a que el huésped disfrute de una experiencia inolvidable.

Uno de los puntos más complicados en cualquier hotel es el desayuno y en este caso, el Hotel Bodega Tío Pepe puede presumir de ofrecer unos exquisitos desayunos a la carta elaborados con productos caseros, frescos, ecológicos y procedentes del comercio de cercanía sin olvidar tanto los polvorones del Convento del Espíritu Santo como los dulces del Convento de Santa Clara.  El servicio se ofrece a la carta servido en mesa o en la habitación

También podrás disfrutar de experiencias enoturísticas, entre los vinos y brandies de Jerez, como “Veranea en la bodega”, “Tío Pepe Festival” y las visitas, recorridos y catas por sus bodegas.

Como propuesta gastronómica nos encontramos, dentro del hotel, con el Restaurante Pedro Nolasco de cocina tradicional jerezana, siempre con la presencia de platos elaborados con materias primas locales de gran calidad, mezclando los sabores andaluces más tradicionales con aires de la cocina más vanguardista, maridadas con vinos perfectamente seleccionados.

Recientemente el Hotel Bodega Tío Pepe ha sido galardonado en la VI edición de los premios de enoturismo Rutas del Vino de España, como mejor Alojamiento Enoturístico 2022. 

Este lugar está dirigido para amantes de lugares sorprendentes, de la historia, del arte, de la música y, por supuesto, de la cocina. Une cultura, vino y turismo sin perder la esencia y la tradición de González Byass.

Start typing and press Enter to search