PORSCHE, 60 años no es nada

Este año tiene un significado muy especial para mi marca, Porsche, porque se cumple el 75º aniversario del primero de nuestros automóviles deportivos, el 356 “Nº 1” Roadster, que recibía la homologación para circular por carretera el 8 de junio de 1948. Se cumplía así el primer gran sueño de Ferry Porsche, un visionario que como no encontraba en el mercado el coche que anhelaba, decidió construirlo él mismo.

Pero sus ganas de innovar, de ir un paso por delante del resto en tecnología y diseño, le llevaron a crear en 1963 un deportivo de leyenda que, hoy, seis décadas y ocho generaciones más tarde sigue siendo una referencia en el sector y el coche en el que se inspiran desde entonces todos los modelos de Porsche: el 911.

El Porsche 911 es único, atemporal, un icono de la historia del automóvil que sesenta años después mantiene el éxito y la admiración del primer día. Buena parte de ese éxito del 911 es que, aun incorporando la más revolucionaria tecnología, el lujo contemporáneo y un estilo absolutamente inconfundible, sigue manteniendo las líneas maestras en su diseño interior y exterior, así como los conceptos técnicos básicos de ligereza en la construcción o la disposición trasera del motor con los que nació.

Otra clave por la que nuestro nueveonce no pasa de moda ha sido su versatilidad, pues como señalaba Ferry Porsche en otra de sus famosas frases “es un coche que vale igual para ir a la ópera de Nueva York que para correr el París-Dakar”. Y para disfrutar de él por los alrededores de mi querido Sotogrande…

Porsche es mucho más que el 911, porque el ADN de este modelo lo trasladamos al resto de la gama, independientemente de que se trate de los 718 biplaza, de un SUV como el Cayenne o de un coche 100 % eléctrico como el Taycan.

No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar también al puerto deportivo Sotogrande, que cumple en 2023 esos mismos 60 años que el icono de nuestra marca. Y como enamorado de esta maravillosa tierra se me ocurren algunas similitudes entre esta renombrada marina y el Porsche 911, entre otras, el cuidado por los detalles y la fascinación que continúan despertando ambos en su edad madura.

En esta zona tenemos grandes clientes y Centro Porsche Marbella se ocupa de atenderlos con una profesionalidad y un trato personalizado que lo convierten en uno de nuestros concesionarios de referencia.

Me gustaría terminar este breve homenaje al 911 destacando una predicción que hizo el creador de la marca, Ferry Porsche. Ya hace mucho tiempo, manifestó que el último automóvil que se construiría sería un deportivo. Modestamente, viendo la trayectoria de nuestro modelo más icónico me atrevería a señalar que, si ese día llega, será un nueveonce.

Start typing and press Enter to search