LA ORGANIC, cultura, naturaleza y gastronomía

En las cercanías de la malagueña ciudad de Ronda se encuentra LA Organic Experience, un complejo de 26 hectáreas que ofrece una serie de experiencias en torno al aceite de oliva y que une cultura, naturaleza y gastronomía.

En una finca con unas vistas únicas, quienes lo visiten pueden aprender, descubrir y valorar la importancia de nuestro “oro líquido español” a través de catas o, incluso, produciendo su propio aceite, participando en el vareo y producción de la aceituna, mientras disfruta de una estancia única en un cortijo rehabilitado y único, con unas vistas privilegiadas.

Diseñado por el prestigioso creador Philippe Starck, el espacio, rodeado de olivos, viñedos y lavandas, es un recorrido por una sensacional muestra cultural de fotografía, un invernadero de 500 m2, que alberga una almazara artesanal, un espacio de cata y tienda, una zona de proyección y una pequeña ermita del S. XIX.

Dentro del olivar se ubica un cortijo tradicional andaluz restaurado por Stefano Robotti, arquitecto y colaborador de Philippe Starck, que lo ha convertido en un alojamiento único. Todas sus habitaciones han sido diseñadas y decoradas de una forma minimalista para dar protagonismo a la relajación y confort, con unas magníficas vistas a la Serranía de Ronda. El cortijo de LA Organic Experience ofrece espacios muy especiales para que sus clientes puedan disfrutar de un ambiente tranquilo e intimista. Su piscina, por ejemplo, se encuentra rodeadas de olivos y el porche es perfecto para disfrutar de un desayuno o una copa de vino con unas vistas impresionantes a uno de los lugares más bellos de Andalucía.

La primera almazara de autor del mundo
LA Organic da un paso más allá de la producción y de su apuesta por la cultura del aceite, creando el que será un proyecto único en el mundo: su Museo-Almazara, que une arquitectura de vanguardia y simbolismo para sumergir a sus visitantes en el universo del aceite de oliva, a través de sus sabores, procesos e historia. Esta almazara de autor verá la luz en 2023 y contará con un edificio monumental en forma de cubo de hormigón reciclado e incrustado en el terreno, y estará perfectamente integrado en el paisaje natural. Se ha hecho uso de la tecnología más vanguardista enfocada tanto a la producción de aceite de oliva orgánico como para el desarrollo de actividades y proyectos relacionados con la cultura, la educación y la investigación.

En el interior, se levantará una almazara operativa abierta con paneles de cristal, un museo con exposiciones de arte relacionadas con el mundo del aceite de oliva, un coffee-shop/restaurant, una tienda de souvenirs y una terraza. Sus símbolos son propios de la cultura andaluza, como un cuerno taurino o la aceituna en uno de sus muros, así como un ojo que fue diseñado por Picasso y cuya familia concedió permiso a Starck para su utilización. Una experiencia inmersiva que ha puesto el foco en la ecología y el medioambiente y que consolidará a Ronda como una parada obligada en los circuitos turísticos de calidad de Andalucía y como punta de lanza en el sector del oleoturismo

Start typing and press Enter to search