LUCÍA LIENCRES, como iniciarte en el yoga

El yoga es una disciplina hindú espiritual, física y mental, que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Gracias a la combinación de posturas, conocidas como asanas, respiración controlada y meditación podemos conectar nuestro cuerpo y nuestra mente, y nos ayuda a reducir el estrés y de la ansiedad.

Practicar Yoga puede ser el inicio de una nueva forma de ser tú mismo, es una filosofía de vida que te transforma desde dentro hacia fuera y que todo el mundo puede practicar.

KE Sotogrande Magazine recibe a Lucía Liencres, conocida yogui española que triunfa en Instagram y fundadora del estudio THE CLASS YOGA en  la vecina localidad de Tarifa, donde  imparte clases y talleres tanto grabados como en directo bajo distintas modalidades como rocket, power, vinyasa, jivamukti, hatha, integral, iyengar, yin y meditación.

Bajo el lema “Sé como tú quieras”, la maestra yogui cree firmemente en la transformación del cuerpo-mente a través de una práctica constante y humilde. Aquí algunos de los consejos y claves que nos da para poder empezar desde hoy mismo:

  1. Elige un profesor de yoga que te inspire y te guíe en tu práctica
  2. Elige preferiblemente las clases presenciales. Si no tienes tiempo, no te preocupes, puedes practicar en las plataformas online, que funcionan genial.
  3. Elige qué tipo de yoga vas a practicar. Lo mejor para ello es hacer una taller de iniciación para probar distintos estilos y encontrar el que más se adapte a ti.
  4. Encuentra un espacio donde quepa tu esterilla. Lo bueno del yoga es que puedes practicarlo en cualquier parte
  5. Encuentra tu hora del día para crear rutina. Lo ideal es hacerlo por la mañana, con la mente más despejada, pero cualquier hora del día es perfecta para practicarlo
  6. El yoga es mejor hacerlo en ayunas o con el estómago vacío, de manera que intenta evitar comer unas tres o cuatro horas antes de la práctica
  7. En cuanto al tiempo que dedicarle, más vale calidad que cantidad. Es mejor practicarlo 15 minutos diarios, varios días a la semana, que un solo día de manera intensa.
  8. Ponte ropa cómoda y descálzate. Evita los calcetines antideslizantes, el agarre del pie te ayuda a controlar el equilibrio y pisar directamente la esterilla es como conectar con la tierra y sus raíces.
  9. Ten siempre presente tu respiración. Cuando estés perdido vuelve a ella: inhala, exhala y conecta.
  10. Recuerda las tres C: constancia, concentración y calma
  11. No te exijas ni fuerces más allá de tus límites. Respétate
  12. Puedes tener una intención, algo o alguien al que quieras dedicar tu práctica, esto ayuda a centrarte durante el ejercicio del yoga.

Y ¡disfruta del camino! El yoga te ayudará darte cuenta de cómo estás con tu mente, con tu cuerpo, con tu vida y a cambiar algunos patrones. Recuerda que el yoga es para todo el mundo, no importa que no seas flexible, la flexibilidad se gana con la práctica, que tengas sobrepreso, que te duelan las articulaciones, que estés embarazada. No importa la edad, la práctica se adapta a cada edad, tampoco importa si eres hombre o mujer. El Yoga es para todos.

Es hora de desplegar tu mat y descubrir la combinación física y mental que desde hace miles de años engancha a todo el que lo practica.

Start typing and press Enter to search