PRONOVIAS, el regreso triunfal

El grupo líder en moda nupcial presenta sus colecciones para 2023 de la mano de su directora creativa, Alessandra  Rinaudo

Las bodas han vuelto por fin. Tras un parón de dos años por la pandemia, recuperar la magia de ese día ha sido uno de los grandes objetivos del sector. Y si hablamos de bodas, hablamos de Pronovias, el grupo líder mundial en moda nupcial de lujo que, en la pasada Barcelona Bridal Fashion Week, ha triunfado con unas colecciones que recuperan la fantasía y celebran el regreso de la ceremonia formal.

Sin duda Pronovias es sinónimo de tendencia, es la marca que mejor interpreta la vanguardia en el sector de moda nupcial. Con más de 4.000 puntos de ventas en más de cien países, sus tiendas se encuentran en las principales ciudades de la moda, como Nueva York, Londres, Milán o París.

Desde el 2019, al frente de la dirección creativa del grupo se encuentra Alessandra Rinaudo. La diseñadora italiana, que creció entre encajes y delicadas telas en el atelier nupcial de su madre, enamoró con su estilo italiano único a la escena nupcial internacional por su capacidad para innovar la tradición sartorial con siluetas contemporáneas e inusuales.

Líneas románticas con volumen, capas, formas florales son algunas de las tendencias que han pisado la pasarela, de la mano de Pronovias. Desde vestidos de princesas hasta otros más minimalistas, una amplia propuesta que busca realzar la figura de la novia y que pone el acento en la belleza femenina, con unos diseños espectaculares.

Versailles, una oda al lujo

En la última edición de Barcelona Bridal Fashion Week, la diseñadora presentó la colección Versailles 2023 de Atelier Pronovias, una oda al lujo y la opulencia de la corte real más famosa, totalmente inspirada en el espíritu de Versalles. Para Alessandra “Versailles ha llegado a definir el lujo y la belleza, lo que para mí encaja perfectamente con la alta costura nupcial. Esta colección destaca por la atención al detalle y a la exquisitez de pies a cabeza. Es una interpretación moderna e innovadora de una de las épocas más fastuosas de la historia de la moda”.

Vestidos con tejidos deslumbrantes y adornos extremos nunca vistos, que se han actualizado para la novia actual.  Mangas desmontables de gran tamaño, capas con volantes, corpiños de encajes que se transforman en estilos sin tirantes para adaptarse a la novia.  Unos encajes que se inspiran en el célebre símbolo de la flor de lis y que le confieren a los vestidos un aire de alta costura.

El tándem Marchesa – Pronovias

No es la primera vez que la prestigiosa casa de alta costura neoyorkina y Pronovias trabajan mano a mano. La colección Marchesa for Pronovias 2023, diseñada por Georgina Capman, cofundadora de Marchesa, y Alessandra Rinaudo, consta de 25 diseños que destacan por su elegancia fresca y romántica y su estilo moderno y glamuroso.  Una colección en la que son protagonistas la versatilidad, con complementos con las colas estilo watteau y los macrolazos y flores, la combinación de tejidos ligeros y de alta costura en Chantilly y Jacquard y variaciones tonales suaves en rubor, melocotón y marfil. Diseños que recuperan la importancia de la ceremonia y que aportan un nuevo aire a las siluetas.

Las artes como fuente de inspiración de la Colección Nicole Milano

Nicole Milano, la marca italiana de novias de lujo que forma parte del porfolio del grupo Pronovias,  presentó su colección bajo el concepto creativo “Sinfonía de las Artes”. Inspirado en la escultura, la pintura, la arquitectura, la fotografía y la danza. Los diseños de esta colección están llenos de luz, contraste y movimiento. Texturas ricas como el Jacquard en relieve, la organza de gasa y el algodón fresco y natural crean volúmenes ligeros anclados por corpiños imprescindibles que garantizan la sujeción y el control, junto con capas de encaje e incrustaciones bordadas que añaden profundidad y patrones hipnóticos.

Start typing and press Enter to search