RUDI, MÁS ALLÁ DEL RECICLAJE ¡BIENVENIDOS A LA REENCARNACIÓN DE LA ROPA!

Un nuevo proyecto innovador que transforma el residuo textil en mobiliario de diseño y material de interiorismo

Uno de los grandes retos de la industria textil es la reducción de los residuos textiles y la reducción de los recursos naturales del planeta. Todas las grandes compañías están trabajando en soluciones que permitan reducir el impacto negativo. Y en este contexto nace RUDI, la primera empresa española que transforma el desecho textil en materiales de diseño e interiorismo. En definitiva, RUDI surge como un nuevo aliado para la moda.

Esta iniciativa pionera da una segunda vida al textil transformándolo en una nueva materia prima más duradera y ofrece mobiliario sostenible de diseño. Su fundadora, Elena Hinrichs,  con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda y tras haber pasado por Nueva York, Shanghái e Inditex se centró en encontrar la manera de aprender a sacar partido a los 100 millones de toneladas de ropa que acaban cada año en los vertederos.

Para Elena, “RUDI es una solución a los residuos textiles, hemos patentado un método con el que reciclamos el 100% de este residuo, creando una materia prima más duradera e introduciéndolos en el mundo del interiorismo. Lo hacemos para cuidar los recursos naturales del planeta convirtiendo los productos desechados en la base de nuevos materiales para una sociedad más responsable y como vía de un nuevo modelo productivo basado en la innovación y con las personas en el centro de todas las actividades”.

Cada pieza de la colección “Huella” es cuidadosamente materializada bajo un estilo funcional y en donde la estética minimalista se torna clave. Desde sillas, a mesas, tumbonas o hamacas. El mobiliario RUDI posee un estilo propio muy característico que refleja la elegancia ecofriendly.  Además de la colección “Huella” la nueva materia prima que crea RUDI tiene aplicaciones en el diseño de interiores de viviendas, oficinas, hoteles o proyectos de retail, contribuyendo a que sus clientes reduzcan la huella de carbono.

Un proyecto con una gran proyección de futuro con el que producir todo tipo de mobiliario, espacios y materiales de construcción y que permite anticiparnos a los retos que plantea la industria.

La ‘filosofía RUDI’

  1. REPENSAR la forma en la que se trabaja la industria textil y su manera de deshacerse de sus sobrantes de producción.
  2. RECICLAR el 100% de las prendas y materiales sin importar su composición o color.
  3. REDISTRIBUIR los residuos textiles sacándolos del circuito tradicional de la industria textil y dándoles una nueva vida en otras industrias.
  4. REUTILIZAR la ropa, pero no para generar más, sino para convertirla en algo totalmente diferente: muebles, materiales de interiorismo y próximamente, de construcción.
  5. REDUCIR la huella de carbono de la industria textil
  6. REDISEÑAR el mobiliario sostenible, haciéndolo elegante, funcional y a la moda.
  7. RECUPERAR el planeta para dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

Start typing and press Enter to search