Silvia García-Serrano Adrada: “Sotogrande es el mejor sitio del mundo para vivir”

Inauguramos esta sección en Ke Magazine con nuestra anfitriona, Silvia García-Serrano Adrada, para conocerla un poco más y descubrir detalles de uno de los negocios más representativos de Sotogrande

No encontraríamos mejor sitio para charlar con Silvia que la terraza del KE, un lugar de referencia en el Puerto de Sotogrande donde, como ella misma destaca con satisfacción “los clientes terminan sintiéndose como en su casa”.

De padre madrileño y madre algecireña, Silvia nace en la capital de España pero vive su infancia en Algeciras, por lo que se considera 100% andaluza “aunque en el DNI ponga Madrid”, sonríe.

Su vocación empresarial le llega por su familia materna, los Adrada, muy recordada en Algeciras por sus comercios de electrónica y productos de importación durante décadas. Sin embargo, su llegada a la hostelería fue a través de su marido. “Para mí era un mundo completamente ajeno, pero Nono y su familia se habían dedicado toda la vida a la hostelería. Al poco tiempo de casarnos, nos surgió la oportunidad de montar un negocio aquí, y así nació KE Sotogrande”

“Al principio fue muy duro, algunas tardes venías y sólo estaban aparcados nuestros coches y el del camarero”, recuerda Silvia. “Era arriesgado para una pareja tan joven (Nono tenía 27 años y Silvia 22), pero con mucho trabajo y tesón, salimos adelante. No tuve miedo porque Nono tenía tan clara su apuesta por esta zona, que ir de su mano me daba mucha seguridad”.

“En esos primeros años, la fidelidad de los clientes fue clave para consolidarnos. Cada fin de semana venían los habituales, pero siempre con gente nueva porque confiaban en nosotros”, comenta Silvia sobre su relación con su clientela, una de las grandes satisfacciones que les ha aportado su negocio. “A lo largo de estos años hemos hecho muchos amigos maravillosos que empezaron siendo clientes y que ahora forman parte de nuestra vida diaria”.

“Al celebrar los 25 años, los camareros propusieron hacerle un vídeo de agradecimiento a Nono. Fue tan bonito y emotivo ver cómo la gente te trasladaba su cariño por el KE, que terminé llorando. La hostelería te permite estar tan cerca del cliente que terminas convirtiéndote en una gran familia”. Un sentimiento que también comparte con el equipo del restaurante. “Hemos tenido y tenemos gente tan buena… algunos empezaron con 16 años y aún siguen con nosotros. Al final, compartimos hasta el apellido, porque a todos se nos conoce por ‘el del KE”.

KE Magazine

“La idea inicial fue de Nono”, comienza Silvia. “y tras contratar el primer número, decidimos hacerla por nuestra cuenta. Llamé a Nena, que éramos amigas desde el colegio, y tenía mucha experiencia tras haber tenido una gran agencia de publicidad en Algeciras”.

“El objetivo era trasladar al papel lo que significaba el KE para nosotros, que fuese un complemento al restaurante y que la gente conociera y se enamorara de esta zona. No esperaba que terminara teniendo tanta repercusión, pero me ha permitido acercarme a mucha gente y a muchos temas que no conocía, y la satisfacción de compartir tanto tiempo con alguien tan maravilloso como Nena. Estar con ella me hizo mejor persona y me enseñó a ver la historia que hay detrás de cada tema”, nos explica nuestra protagonista.

El Almacén del Puerto

“La tienda sólo me ha dado satisfacciones”, reconoce Silvia sobre ‘El Almacén del Puerto’, donde puedes comprar prensa, libros, ropa y artículos gourmet o de decoración. “Me divierte y me hace estar pendiente de todo, moda, novedades… Siempre estoy captando ideas con el objetivo de sorprender al cliente, y que cada semana encuentre algo diferente”.

En definitiva, Silvia sólo tiene palabras de agradecimiento y satisfacción al hacer balance de todo lo vivido a nivel personal y profesional en Sotogrande, al que califica como “el mejor sitio para vivir del mundo”, tal y como puede comprobar cualquier persona que haga una parada en  KE o en ‘El Almacén del Puerto’.

 Silvia García-Serrano en diez preguntas:

Un color: el malva y el morado.

Un libro: cualquiera de Pérez Reverte.

Una canción: el Flamenco en general. Me encanta el cante jondo.

Una película: ‘Lo que el viento se llevó’.

Un hobby: cocinar y estar con amigos.

Un sitio para perderse: Sotogrande.

Lo que nunca falta en tu maleta: zapatillas de deporte.

¿Qué cualidades aprecias más y qué no soportas en una persona?: No soporto la hipocresía y me encanta la bondad en la gente.

Descríbete en tres palabras: Soy muy familiar (incluyendo a los amigos), exigente y entusiasta.

Start typing and press Enter to search